Rebeca Valenzuela logra su pase a Juegos Parapanamericanos de Lima

rebeca valenzuela HERMOSILLO, SON.- La atleta sonorense adaptada Rebeca Valenzuela cumplió el cometido de conseguir la marca en jabalina para los Juegos Parapanamericanos tras ganar la medalla de oro en el Grand Prix de Para-Atletismo efectuado en Túnez el fin de semana pasado.

Valenzuela Álvarez, de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales en la clasificación F11-12 y F37, en la cual participó en la capital tunecina, consiguió el metal dorado mediante una puntuación de 566 unidades tras los respectivos disparos con su brazo zurdo.

La competencia tuvo lugar el domingo en donde la sonorense resultó la campeona superando a la tunecina Najet Ghribi (F37) quien sumó 492 puntos y posteriormente terminó Bakhta Bellanou (F13) debido a que contabilizó 387, siendo para ellas la plata y el bronce de manera respectiva.

Por lo tanto la lanzadora sonorense subió al cuarto lugar del listado del mundo en esa prueba y pasó a ser la número uno en todo el continente americano en la categoría F12; ahora podrá ver acción tanto en bala como en jabalina en Lima 2019.

El pase a los Juegos Parapanamericanos de Perú, en lo que respecta a la bala, lo consiguió en febrero pasado en la etapa del mismo Grand Prix de Para-Atletismo 2019 celebrado en Dubái, Emiratos Árabes.

La medallista de los Juegos Paralímpicos Ríos 2016 y de los Parapanamericanos Toronto 2015, regresará a suelo mexicano para continuar su preparación rumbo a Lima 2019 en donde buscará emular los resultados que obtuvo hace cuatro años en tierras canadienses cuando se coronó en bala y jabalina.

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: