La FIFA designa a primer mujer árbitro en la historia del Mundial Sub-17

arbitro mujer designan fifaCIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia, la FIFA designó a una mujer para ser la árbitro central de un partido del Mundial Sub-17 varonil, Ester Staubli pitará el partido entre Japón y Nueva Caledonia el próximo 14 de octubre.

Staubli, de origen suizo, es profesora y árbitro internacional desde 2006; tiene la experiencia de haber pitado en el Mundial Femenino de Canadá 2015, la final de la Champions League Femenina en la edición de ese mismo año, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la final de la Eurocopa Femenina de este 2017.

El máximo organismo, calificó el nombramiento como un nuevo logro en su objetivo de desarrollar el futbol femenino y destacó que la posibilidad de que puedan trabajar junto a los árbitros refleja un paso adelante en su preparación de alto nivel.

Staubli es una de las siete mujeres que fueron incluidas en el grupo de árbitros invitados a la justa mundialista que se lleva a cabo en la India y que fueron nombrados por el Comité de Árbitros de la FIFA.

El Universal / AJV 12/10/17

TAGS: