Gignac le da el triunfo a Tigres ante Xolos

André-Pierre GignacMONTERREY, NL.- Tigres de la UANL logró un buen funcionamiento en la cancha del estadio Universitario y ello le permitió doblegar 1-0 a Xolos de Tijuana, que posee la mejor defensa del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

El gol del encuentro fue conseguido por el francés André-Pierre Gignac a los 42 minutos. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 21 unidades, mientras el equipo fronterizo se quedó en 16.

Los de casa comenzaron el encuentro a buen ritmo y la primera llegada de peligro la tuvo Jesús Dueñas con un disparo que quedó en las manos del guardameta visitante, Manuel Lajud.

Después ello, el mismo mediocampista mandó un centro al chileno Eduardo Vargas, quien remató pero mando la pelota por un lado y luego el sudamericano tuvo otra tras hacer una pared con el argentino Ismael Sosa, pero el defensa Hiram Muñoz tapó el tiro.

El conjunto tijuanense hizo pasar apuros al anfitrión con un tiro de media distancia de Alejandro Guido, que mandó por un lado de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán, y luego se dio otro disparo de Luis Chávez, pero todo quedó en susto para los locales.

A los 33 minutos, Rafael Carioca buscó un pase largo al área, el defensa Juan Carlos Valenzuela la desvió hacia arriba y Gignac, en los linderos del área, logró una chilena, pero Lajud se quedó con el balón.

La insistencia de hacer daño por parte de los felinos no cesó y el mismo delantero francés puso el 1-0 a los 42, con un tiró desde fuera del área que mandó a las redes de Lajud.

Los anfitriones estuvieron a punto de incrementar la diferencia en el inicio de la segunda parte con un tiro libre cobrado desde el lado izquierdo por el brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho", quien mandó hasta el otro poste, pero el balón se fue por un costado.

Xolos se lanzó al frente para tratar de marcar, tuvieron algunas opciones pero no podían hacerse presentes en el marcador, por lo cual seguían con la desventaja, en tanto Gignac estuvo cerca de lograr su segundo en el cobro de una falta por el sector izquierdo, pero Lajud se lanzó para mandar a tiro de esquina.

A final de cuentas el marcador ya no se movió y así Tigres llegó a 23 partidos de liga sin perder en el estadio Universitario.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien amonestó a Jorge Torres Nilo, por Tigres. Expulsó a Alejandro Guido, por Xolos.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Alberto Acosta, Hugo Ayala, Anselmo Vandrechovsky "Juninho", Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas (Enner Valencia, 69), Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm, 66) y André-Pierre Gignac (Lucas Zelarayán, 89). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Tijuana.- Manuel Lajud, Pablo Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Hiram Muñoz, Michael Orozco, Jesús Chávez (Miler Bolaños, 56), Víctor Malcorra, Alejandro Guido, Luis Chávez (José Rivero, 53), Julio Angulo y Rubio Méndez (José García, 71). DT Diego Cocca (ARG).

NTX/VMA/AGG

TAGS: