PumasNecaxaLigaMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Necaxa los tuvo, jugar de visitante parecía no importarle, pero al final Pumas sacó las garras y defendió su territorio para conseguir su segunda victoria del Apertura 2018.

Alan Mendoza y Carlos González con un doblete, Martín Rodríguez y Alán Mozo fueron los encargados de darle a los felinos el triunfo en el estadio Olímpico Universitario.

El Club Universidad se presentó ante su afición en este torneo y lo hicieron con una lluvia de goles que los mantiene invictos y como la mejor ofensiva de este todavía, joven torneo.

El cero se rompió y el Olímpico Universitario calló.

Brian Fernández tomó el balón por banda izquierda y con un pase diagonal dentro del área dejó solo a Víctor Dávila, quien apareció para mandar el esférico al fondo de la red al 13'.

La anotación apagó los ánimos de los locales y Necaxa se hizo dueño de la redonda.

Dos avisos en la cabaña auriazul ya ponían a temblar a la afición universitaria.

Matías Fernández o Víctor Dávila, como los hombres claves del equipo que dirige Michel Leaño, pusieron a trabajar a la defensa felina.

Fue hasta el minuto 24 cuando las cosas se nivelaron.

Alan Mendoza aprovechó un recentro cerca del punto penal y con una media tijera empató el cotejo.

Matías Fernández convirtió un golazo de tiro libre al 52' y la explosión de los de Aguascalientes fue mayúscula.

El buen futbol presentado hasta entonces y la ventaja, los hacía soñar.

Pero despertaron rápido.

Los capitalinos empataron de inmediato con un gol del exrayo, Carlos González, tras una desatención del arquero Hugo González y la zaga visitante.

Martín Rodríguez al 67 le dio la ventaja a los auriazules y Alan Mozo al 76 la ampliaba.

El partido tenía nuevo dueño y los dirigidos por Michel Leaño parecían sucumbir.

Pero el atacante sensación de los Rayos, Víctor Dávila acercaba al Necaxa al 78 con un remate de cabeza que venció al arquero Alfredo Saldívar.

Tres minutos más tarde Carlos González firmó su doblete para poner el definitivo 5-3 y amarrar la segunda victoria universitaria en el Apertura 2018

Los de la UNAM, sin ser espectaculares, se encuentran en lo alto de la clasificación general; los Rayos, de ser la sensación en la Jornada 1, pasarán a ser un equipo más que ya perdió el invicto.

El Universal / RDLMB 29/07/18/EV