Con gol de último minuto, Mineros vence 2-1 a Cimarrones de Sonora

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- La racha llegó a su fin pues los Cimarrones de Sonora conocieron la derrota en el Apertura 2018 del Ascenso MX tras caer ayer 2-1 en gira ante los Mineros de Zacatecas, una dolorosa derrota de último minuto para perder posiciones tras seis jornadas de la Liga de Ascenso.

Con goles de Roberto Nurse y Simón Almeida, los Mineros mantuvo su hegemonía histórica sobre los cornudos al vencerlos por octava ocasión en los once duelos que han sostenido ante la escuadra sonorense.

Este resultado dejó a Cimarrones con los mismos 11 puntos pues el revés los dejó sin unidades, y ahora poseen tres triunfos, par de empates y una derrota; al no conseguir puntos bajaron un sitio y ahora ocupan el lugar cinco de la clasificación general.

En el arranque del partido los sonorenses comenzaron a ejercer presión en el arco contrario, y avisaron con un tiro libre cobrado por Emmanuel Segura, pero el balón pasó arriba del marco defendido por Sebastián Fassi.

En la primera oportunidad para Mineros llegó el gol, y fue el mismo de siempre, ya que en un tiro libre Roberto Nurse aprovechó la mala salida de Gabino Espinoza y sin marca sólo cabeceó rumbo al marco para anotar el 1-0.

Con esa diana Nurse elevó a nuevo el número de tantos en su carrera ante los Cimarrones en apenas seis partidos disputados, por lo cual es el máximo anotador ante los ‘cornudos’ desde que juegan en el Ascenso MX.

En la primera mitad de acciones Cimarrones tuvo que hacer un cambio por lesión cuando Luis Oropeza abandonó el terreno de juego por Jesús López.

Al comenzar la parte complementaria los pupilos de Héctor Altamirano se hicieron sentir en el partido y a los ’53 de tiempo corrido empataron el encuentro mediante jugada por el centro en la que Raí Villa cedió el balón a Miguel Vallejo para que sin portero mandara el pase a la red.

Una de las torretas en estadio de Mineros se apagó y generó una pausa de 5 minutos en el encuentro, no obstante, a los ’79 del tiempo corrido, el ataque zacatecano tuvo el 2-1, pero Daniel Cisneros dejó ir la oportunidad sin marca en punto penal del área de Cimarrones.

En la última jugada del partido todo cambió, ya que un balón largo que bajó Guillermo Martínez le dejó la oportunidad a Simón Almeida, que en medio de rebotes definió ante la salida de Espinoza para marcar el 2-1 que le dio el triunfo a Mineros.

EXP/VL/EV/AGT/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?