GALERÍA | Portugal vence a Italia por la mínima en la Liga de Naciones de la UEFA

PortugalItalia

LISBOA, PORTUGAL.- Un solitario gol del delantero André Silva, fue suficiente para que la Selección de Portugal venciera como local a su similar de Italia por 1-0, en actividad correspondiente a la naciente Liga de Naciones de la UEFA.

Con este triunfo, Portugal asalta la cima del sector 3 de la división A, con tres unidades, seguido por Polonia e Italia que tienen uno respectivamente y que se enfrentarán para conocer quién será la selección que descienda a la categoría B de la Liga de Naciones UEFA.

La primera mitad fue un recital de toques del equipo lusitano, que se insinuó con peligro a la meta de Italia, pero que no tuvo el tino para inaugurar las acciones y mandar el juego al descanso con un entretenido 0-0.

El artillero del Sevilla FC, André Silva, fue el encargado de abrir el marcador, cuando encontró un regalo dentro del área italiana, controló de derecha y definió de zurda para dejar sin chances a ‘GigiDonnaruma para marcar el 1-0 para Portugal a los 47 minutos de juego.

Italia continuó navegando sin brújula durante todo el partido en el estadio De la Luz, por lo que su próximo duelo frente a Polonia el 14 de octubre se torna vital si no quiere sumar una deshonra más a su historia que hasta antes del año pasado que se quedaron sin ir al Mundial, estaba plagada de éxitos.

Este resultado se torna histórico al convertirse en apenas la segunda victoria de Portugal sobre Italia en un torneo oficial, el siguiente compromiso lusitano será la visita a Polonia el próximo 10 de octubre en el estadio de Silesa en la ciudad de Katowice, donde se espera que regrese Cristiano Ronaldo a la convocatoria.

000 1902W8

000 1902US

000 1902KR

000 1902JR

000 1902DZ

NTX/DNR/IPB/EV