Fuerte cornamenta de Cimarrones; los ‘Cornudos’ visitaron Mérida y se quedaron con los 3 puntos

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Cimarrones sigue escalando posiciones, y en su regreso de la actividad en el Ascenso MX, los sonorenses dieron el grito en calidad de visitante, ya que viajaron a Mérida, Yucatán, para vencer 2-1 a domicilio a los Venados para subir al cuarto puesto de la tabla general.

Con este resultado, los Cimarrones de Sonora llegaron a 17 puntos, suficiente para colocarse en el cuarto puesto de la clasificación general con medio torneo por delante en su lucha por volver a la liguilla del Ascenso MX, algo que no logran desde el torneo Clausura 2017.

Los locales tuvieron las mejores opciones en el arranque del partido en la figura de Jahir Barraza, pero el delantero no estuvo atinado en sus dos oportunidades, mandando el balón sin marca alguna a un lado de la portería defendida por Ricardo Díaz.

El panorama empeoró para Cimarrones en su visita a Yucatán, ya que el delantero hermosillense, Raí Villa, se vio forzado a salir del terreno de juego a los 29 de tiempo corrido por una falta en medio terreno que le hizo resentirse de la rodilla, por lo que Héctor Altamirano recurrió a Fernando Ortiz para entrar al rectángulo verde.

El escenario parecía oscuro para los ‘Cornudos’, pero en tiempo de reposición para ir al descanso, Armando Zamorano filtró un pase a Miguel Vallejo para dejarlo mano a mano ante Armando Navarrete, y de parte interna mandó la pelota a guardar para el 1-0 en la primera jugada de peligro en el partido creada por Cimarrones.

Para la segunda mitad, Venados siguió con el dominio del encuentro, y el exCimarrón, Víctor Guajardo estuvo a punto de empatar el encuentro con un remate de cabeza a los 56 de tiempo corrido, pero su remate de cabeza fue desviado.

La presión siguió, y Juan de Alba se convirtió en el héroe de la escuadra sonorense, ya que Víctor Lojero se puso mano a mano con el arquero ‘Cornudo’ y bombeando el balón se disponía a festejar el gol de la igualada, pero justo en la línea, el capitán Cimarrón despejó y evitó la caída de su marco.

Ya al final del encuentro, Cimarrones se echó para atrás y en un contragolpe, Fernando Ortiz, quien entró de relevo en la primera mitad, marcó mano a mano contra Armando Navarrete, exportero de los sonorenses, y marcó a los 83 de tiempo corrido el gol de la diferencia.

Al final del partido, el arquero juvenil de Cimarrones, Ricardo Díaz, dio muestras de su inexperiencia, y en un rechace a medias dentro de su área, dejó el balón a modo para que Alexis Blanco rematara de cabeza y acercara a los Venados, pero sin tiempo suficiente para lograr la remontada en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

EXP/RED/EV/SEP/2018