El Barça confirma la lesión de Thomas Vermaelen, estará fuera 6 semanas

ThomasVermaelenBarcelona

BARCELONA, ESP.- El Barcelona dio a conocer que el defensor central belga Thomas Vermaelen sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el encuentro que disputó con su selección en la Fecha FIFA y el tiempo de recuperación será de seis semanas.

“Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Thomas Vermaelen tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de seis semanas”, fue el comunicado que dio a conocer el club catalán en su portal en Internet.

La dolencia de Vermaelen llegó durante el juego que disputó la Selección de Bélgica con su similar de Suiza en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA y donde salieron victoriosos por marcador de 2-1; el central culé salió de cambio al minuto 73.

En este inicio de temporada, Vermaelen ha disputado tres partidos con el Barcelona: en los juegos de la Liga de España donde los catalanes cayeron 2-1 frente al Leganés y empataron 1-1 ante Valencia, y uno en la Liga de Campeones de la UEFA, cuando ingresó de cambio en la victoria de 4-1 contra Tottenham.

Tras haberse anunciado su tiempo de ausencia, el belga se perderá los encuentros con Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano y Betis, en el torneo de la Liga Española, y tampoco estará disponible para los dos cotejos que el conjunto blaugrana jugará contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

NTX/AGM/PPS/EV