Xolos hace valer su localía ante Juárez en la Liga TDP

XolosDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Xolos de Hermosillo y FC Juárez brindaron un gran encuentro en la cancha del Aarón Gamal y firmaron un empate 2-2, en la fecha tres de la Liga TDP 2018-19.

Xolos Hmo se fueron arriba muy temprano en el reloj, Érick Solórzano hizo su segundo gol del torneo al 6’, sin embargo, Bravos revirtió el marcador con tantos de Mario Balderas al 28’ y Armando Franco al 39’ en el complemento Dayán Gutiérrez puso cifras definitivas al 54’.

Xolos Hmo ejerció mucha presión ante el rival desde el inicio y al 6’ se adelantaron en el partido, cuando el lateral David Osuna desbordó por la banda derecha y envió un servicio al corazón del área que fue rematado de cabeza por Érick Solórzano tras una mala salida del portero Marco Canales.

Luego de verse abajo en la pizarra, los Bravos tomaron el control del juego e hicieron el 1-1 al 28’, gracias a un cobro desde los once pasos que ejecutó Mario Balderas, engañando por completo al guardameta Adán Portillo.

Los fronterizos no cesaron con sus ataques y al 38’ le dieron la vuelta al resultado, con un zurdazo de Armando Franco desde los linderos del área que se coló pegado a la base del poste.

Ya en la parte complementaria, el director técnico de Xolos de Hmo, Juan Romo, mandó a la cancha a Dayan Gutiérrez y Bryan Baylon buscando ser más ofensivo y al 54’ lograron la igualada, después de una gran jugada individual de Gutiérrez, burlando a dos rivales para definir con un disparo cruzado.

Aunque los hermosillenses continuaron insistiendo, no pudieron hacer el tercero y sellaron el 2-2 en los 90’ minutos, por ello el punto extra se decidió en penales a favor de Xolos de Hmo 5-3.

De esta manera, Xolos de Hmo se mantiene en lo más alto de la clasificación del Grupo 13 con 8 puntos y la próxima semana visitarán a Guaymas FC, por otro lado, FC Juárez llega a 5 unidades en el certamen y en la siguiente fecha recibirá a los Héroes de Caborca.

EXP/RED/EV/OCT/2018