Los Cimarrones aseguraron liguilla

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Cimarrones regresarán a la liguilla después de dos torneos de no hacerlo y lo firmaron en el Héroe de Nacozari ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), luego de terminar empatados a cero goles en un juego muy intenso y trabado en medio campo.

Con el empate llegaron a 22 unidades y matemáticamente, el noveno lugar, Zacatepec, ya no puede desbancar al equipo sonorense, por lo que en el torneo debut del profesor HéctorPityAltamirano se cumplió con el primer objetivo trazado que era meterse a la fiesta grande del Ascenso MX.

El juego fue de un solo lado, Cimarrones dominó por completo el cotejo, mientras que la visita se dedicó a cuidar el resultado, que de igual forma lo mantiene en puestos de liguilla, y salvo un remate de Tony López que se escurrió por un lado del arco en la primera mitad no inquietaron a Ricardo Díaz, nuestro arquero.

En este rubro significó el primer encuentro del torneo para Cimarrones en que no recibió gol, una tarea que venía trabajando el cuerpo técnico y que gracias al trabajo defensivo de todo el equipo se cumplió y por ese lado el grupo se queda un tanto satisfecho.

Sin embargo, el ‘PityAltamirano reconoció en conferencia de prensa que le hubiera gustado sellar la clasificación con una victoria, pero se mostró contento por ese pase y motivado para trabajar más fuerte para corregir detalles y buscar mejorar en lo que es la parte más importante del torneo.

De ahí que la aportación creativa en el medio campo principalmente de Miguel Vallejo y Armando Zamorano sea de mucha importancia, pues son los motores del equipo y por quienes pasa el balón constantemente y quienes esta noche fueron los más insistentes en buscar a la gente de adelante.

El juego marcó el debut como técnico de Potros para David Rangel, quien salió satisfecho con el empate, pues el punto les sirve para mantenerse en la pelea, y más aún tomando en cuenta el poco tiempo que lleva trabajando al frente de su escuadra.

Cimarrones repetirán en casa el próximo viernes recibiendo a los Cañeros de Zacatepec en la jornada 14 de esta apertura 2018, en donde el objetivo será el escalar posiciones en la tabla general, pensando ya en los cruces que se pudieran dar una vez terminado el campeonato en su fase regular.

EXP/RED/EV/OCT/2018