Los Xolos de Hermosillo están imparables

XolosDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Los Xolos de Hermosillo siguen en plan grande en la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano, y mantuvieron el invicto después de su visita a Guaymas FC, a quienes superaron 2-1 para llegar a 10 unidades en el torneo tras cuatro partidos disputados.

Con este resultado, la jauría hermosillense se quedó en la cima del grupo 13 de la tercera división, mientras que, en la tabla general para equipos sin derecho a ascenso, los sonorenses llegaron a porcentaje de 2.75, sólo abajo de los Mineros de Zacatecas.

Los hermosillenses se plantaron en la cancha del puerto y se hicieron del control de la pelota, e hicieron valer su dominio a los 24 minutos de acción cuando Érick Solorzano recibió sólo dentro del área y definió el 1-0 en el marcador.

El tanto cayó como balde de agua fría para los guaymenses, y apenas se acomodaron de nueva cuenta en defensa, cuando a los 29 de tiempo corrido, los Xolos aumentaron la ventaja gracias a Bryan Baylon, quien marcó de cabeza después de un rechazo defensivo.

Para la segunda mitad del partido, Guaymas FC se lanzó al ataque, e incluso tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador, pero el portero Julio Pastrana detuvo un penal para mantener la ventaja de 2-0 en el luminoso.

Pero la oportunidad de Guaymas se hizo presente casi al terminar el encuentro, ya que el atacante, Óscar Murillo se hizo del balón entre rebotes de la zaga, y definió sin problemas el 2-1, marcador con el que finalizaría el encuentro.

El equipo hermosillense inició el torneo venciendo como locales 1-0 a La Tribu de Ciudad Juárez para después golear 3-0 a Los Toros FC, seguido de un empate 2-2 contra Juárez FC y el 2-1 contra Guaymas FC para llegar a 10 unidades.

La siguiente semana, los Xolos de Hermosillo recibirán en la capital sonorense a los Héroes de Caborca, en duelo a celebrarse el próximo sábado en el campo Aarón Gamal Fimbres.

EXP/VL/EV/OCT/2018