Los Xolos de Hermosillo siguen en la punta

XolosDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- En un duelo lleno de emoción durante los 90 minutos, Xolos de Hermosillo vino de atrás y empató con Héroes de Caborca 2-2, en un compromiso de la fecha 5 de la Liga TDP 2018-19.

Los visitantes realizaron una buena primera parte y con goles de Carlos Contreras al 19’ y al 27’, se fueron arriba en la pizarra, sin embargo, Xolos de Hermosillo reaccionó y emparejó el encuentro con tantos de Érick Solórzano al 59’ y Guadalupe Durán al 88’.

Los capitalinos comenzaron el duelo con nerviosismo ante un rival que presionó con fuerza e hicieron valer los errores en defensa que cometieron los Xolos para irse arriba en el cotejo.

Al 17’ en delantero caborquense, Carlos Contreras, aprovechó una serie de rebotes dentro del área y con un tiro colocado envió la pelota al fondo de las redes, a pesar de la estirada de Adán Portillo.

Luego de la anotación, Héroes continuó con la inercia de abrumar a Xolos y al 29’ volvieron a penetrar la cabaña hermosillense, Carlos Contreras hizo su segundo de la noche con un disparo potente directo al ángulo, tras recuperar el balón en una mala salida de los locales.

Ya en el complemento Xolos de Hermosillo fue al abordaje y buscó el empate desde el silbatazo del central, aunque la visita se acomodó en el fondo para evitar cualquier sorpresa, Érick Solórzano pudo descontar con un certero cabezazo al 59’, a un servicio de Sebastián Yánez desde la banda derecha.

Los dirigidos por Juan Romo insistieron durante toda la segunda parte ante el orden que presentaban los de Caborca y fue hasta el 88’ que lograron el ansiado empate, cuando Guadalupe Durán recibió un pase sin marca en el área y definió por un costado ante la salida del portero, obligando a la tanda de penales que fue favorable a los Héroes 3-2 y se llevan el punto extra.

Xolos de Hermosillo sigue líder del Grupo 13 con 12 unidades y la próxima jornada visitan a Huatabampo FC, por otro lado, Héroes de Caborca sumaron sus primeros puntos de la campaña y salen del fondo de la tabla.

EXP/RED/EV/NOV/2018