Los Cimarrones cerraron localía con triunfo

CimarronesDeSonora

HERMOSILLO, SON.- Con dos goles en la primera mitad le bastó a Cimarrones para llevarse los tres puntos que le permitirán cerrar el torneo como uno de los mejores locales de la liga, ya que vencieron 2-0 a Zacatepec y se mantuvieron entre los primeros 4 puestos de la liga a una semana de terminar el rol regular del Ascenso MX.

Con este resultado se cerró la actividad en casa del torneo regular, en el cual no conocieron la derrota en el Héroe de Nacozari, acumulando un total de 15 puntos en su guarida después de 4 triunfos y 3 empates.

El juego fue muy parejo como lo han sido históricamente los duelos entre estas dos instituciones y ambos tuvieron oportunidades, pero la defensa y en específico, Ricardo Díaz, contuvieron los embates enemigos, jugándose el físico incluso, pues el arquero tuvo que recibir atención médica por un lance espectacular cuando acabó estrellándose con un adversario.

Fue al minuto 20 de acción en un tiro de esquina lanzado por Miguel Vallejo cuando el ‘Capi’ Jesús Saavedra remató de cabeza a primer palo para abrir el marcador y marcar su primer gol de la temporada con Cimarrones.

Ante el desconcierto enemigo por ese primer golpe, los locales siguieron en el mismo tenor y un minuto después Miguel Vallejo sacó un fuerte disparo de afuera del área, el cual fue desviado por la pierna de un defensor y le cambió la trayectoria al arquero rival, entonces el esférico se fue a segundo poste botando dramáticamente, pegó en el palo, luego cayó cerca del área de meta y por el efecto que agarró el balón lo acabó mandando a la cabaña cañera.

Todo parecía que sería una noche tranquila, pero de a poco la visita, quienes se jugaban su última carta para meterse a puestos de liguilla, se fueron al frente y así se fue diluyendo la primera mitad, sin grandes complicaciones para la defensa sonorense, que al final del encuentro acabó colgando el segundo cero en fila.

Para la segunda mitad los técnicos movieron sus piezas buscando lo mejor para su causa y como era natural los de verde y blanco fueron con todo lo que tenían en busca del descuento, mientras que la contra estaba cantada para Cimarrones quienes ante los espacios ofrecidos por el rival hicieron algunas descolgadas a velocidad que acabaron siendo solventadas por los cañeros.

Este partido significó el regreso a esta división de Luis Loroña, quien tuvo unos minutos de juego, que ante las lesiones de algunos jugadores se convierte en una opción más para el ‘PityAltamirano en el último juego ante Correcaminos la semana entrante y después ya en la fase de liguilla.

EXP/RED/EV/NOV/2018