Los Cimarrones tienen rival en liguilla

CimarronesDeSonora

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora concluyó un torneo histórico en el Ascenso MX ocupando el cuarto lugar de la clasificación general, y ya tiene rival en los cuartos de final, Atlético San Luis en busca de pasar por primera vez a las semifinales del circuito de plata.

El equipo sonorense, dirigido por Héctor ‘PityAltamirano, logró lo que nadie pudo, pasar entre los 4 primeros lugares de la tabla general, ya que en ediciones anteriores, Juan Carlos Chávez llevó a los ‘Cornudos’ a 2 liguillas, pero ubicados en el séptimo y octavo escalón.

El Ascenso MX aún no define los horarios oficiales de los cuartos de final, pero al terminar en cuarto puesto de la tabla, Cimarrones tiene el derecho de cerrar la eliminatoria en casa, y abrirían esta ronda en calidad de visitantes en el estadio Alfonso Lastras.

El rival de Cimarrones en los cuartos de final terminó el torneo en el quinto puesto de la tabla general con un total de 23 puntos, dirigidos por Luis Sosa, quien ya tiene la experiencia de llevar equipos de esta categoría a la primera división.

Un total de 7 triunfos, 4 empates y 3 derrotas dejaron saldo de 25 unidades para los sonorenses, dos menos que el máximo histórico del equipo (Apertura 2016 y Clausura 2017), aunque con 3 partidos menos en el presente certamen.

En cuanto a la efectividad de puntos obtenidos, Cimarrones presentó el mejor torneo en su historia, ya que de los 42 puntos posibles, sumaron 25, lo que representa un porcentaje de 59.52, superando el 52.94 que presentó el equipo manejado por la ‘PájaraChávez en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

A la ofensiva, Cimarrones presentó su segundo mejor registro, ya que anotó 21 goles, uno menos que en el Apertura 2016, donde marcaron en 22 ocasiones, aunque tuvo mejor promedio de goleo, con un total de 1.5 por partido.

En defensa, Cimarrones firmó el mejor torneo en su historia, ya que recibió 18 anotaciones, registro que es menor al de todas las temporadas en las que ha participado en el Ascenso MX, ya que anteriormente permitieron 19 tantos en el Clausura 2017 y Apertura 2017, que solían ser el mejor registro.

Como antecedente, Cimarrones ha llegado a 2 liguillas en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, y en ambas el resultado fue el mismo, ser eliminados en cuartos de final y bajo el mismo victimario, Mineros de Zacatecas.

EXP/VL/EV/NOV/2018