Ya hay horario de liguilla para el Ascenso MX; los Cimarrones jugarán jueves y domingo ante San Luis

CimarronesDeSonora

HERMOSILLO, SON.- Este lunes, el Ascenso MX definió los horarios de los cuartos de final de la liguilla, y los Cimarrones de Sonora conocieron su destino, visitar el jueves 15 de noviembre y recibir el domingo 18 al Atlético San Luis en su tercera fiesta grande.

Los ‘Cornudos’ abrirán su tercera liguilla en la historia visitando el estadio Alfonso Lastras Ramírez en duelo que se celebrará en punto de las 20:00 horas, tiempo de la capital sonorense.

A su vez, Cimarrones cerrará los cuartos de final en casa por primera ocasión, ya que en las dos anteriores le tocó visitar en el segundo juego, y en esta oportunidad lo hará en el estadio Héroe de Nacozari en punto de las 20:00 horas, donde se definirá si accede a las semifinales por primera vez.

Cabe destacar que Cimarrones llegará a la liguilla en la mejor posición en su historia, ya que clasificó a la siguiente fase en el cuarto puesto de la clasificación general con cosecha de 25 unidades, esto gracias a 7 triunfos, 4 empates y 3 derrotas en el Apertura 2018.

A su vez, el rival en turno de Cimarrones clasificó a su primera liguilla desde que incursionó en el Ascenso MX con inversión española, y lo hizo con un total de 23 puntos después de acumular 6 victorias, 5 empates y 3 juegos perdidos en el torneo.

Ambos equipos se midieron frente a frente en la jornada 9 del Apertura 2018 en duelo celebrado en el Héroe de Nacozari, y ese día, el marcador terminó con empate 1-1 después de que Nicolás Ibáñez abriera el marcador para la visita y Martín Reyes empatara en la parte complementaria.

Desde ese entonces, Cimarrones ha disputado 5 encuentros, en los cuales ha acumulado 2 triunfos, mismo número de derrotas y un empate, para sumar 7 de los últimos 15 puntos en disputa.

A su vez, Atlético San Luis jugó 6 partidos de los cuales ganó 3 y empató dos a cambio de sólo una derrota, con una cosecha de 11 de 18 unidades en el cierre de torneo, completando un mejor cierre que la escuadra sonorense.

Antes del duelo de este torneo, Cimarrones y Atlético San Luis se habían enfrentado en dos ocasiones, ambas a favor de los sonorenses con marcador de 3-1 para inclinar a su favor el comparativo histórico entre ambas instituciones.

En el primer duelo, que se remonta al Apertura 2017, los sonorenses se hicieron presentes con un triple de Víctor Guajardo en el Héroe de Nacozari, mientras que en el Clausura 2018, Raí Villa marcó en dos ocasiones, y fue acompañado por Luis Oropeza.

Cabe destacar que las dos únicas ocasiones en que Cimarrones avanzó a la liguilla fue eliminado en la ronda de cuartos de final, y en ambos torneos el victimario fue Mineros de Zacatecas.

EXP/VL/EV/NOV/2018