Las derrotas más dolorosas de México ante Argentina

argentina mexicoCIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional Mexicana volvió a perder ante Argentina. La historia marca que esto no es nada nuevo, es algo cotidiano caer ante la Albiceleste, pero hay derrotas que duelen más que otras, como éstas que recordamos.

Argentina 2-1 México (Copa América 1993)
La Selección Nacional Mexicana participaba en su primera Copa América en Ecuador en 1993. El Tricolor de Miguel Mejía Barón había dado la gran sorpresa al llegar hasta la final jugando un gran futbol.

Llegó la final, México igualó el marcador con un gol de Benjamín Galindo, pero cerca del final Gabriel Batistuta salvó a los argentinos y les dio el título.

Argentina 2-1 México (Copa del Mundo 2006)
Últimos minutos del tiempo extra en los octavos de final de Alemania 2006. El juego había sido una auténtica batalla entre Argentina y México.

Empate a uno era el marcador, hasta que Maxi Rodríguez tomó el balón fuera del área, Gonzalo Pineda le dio apenas unos centímetros de espacio, suficientes para que sacara un gran disparo que venció a Oswaldo Sánchez y eliminó a la Selección Nacional dirigida por Ricardo La Volpe.

Argentina 3-1 México (Copa del Mundo 2010)
No había grandes expectativas del grupo mexicano en el Mundial de Sudáfrica y más cuando en octavos de final el rival fue Argentina, todos dieron la derrota como firmada y así fue.

Partido lleno de errores, con la sorpresiva aparición de Adolfo Bautista como titular, un gol de Carlos Tévez en claro fuera de lugar y una grave falla de Ricardo Osorio que enterró al equipo que dirigía Javier Aguirre y frente al que estaba al mando de Diego Maradona.

Argentina 3-0 México (Copa América 2007)
Hugo Sánchez llevaba un gran paso al mando del Tricolor en la Copa América disputada en Venezuela. Con un gran Nery Castillo como estandarte venció a Brasil, Ecuador y hasta goleó a Paraguay.

En semifinales se vio ante Argentina y todo iba bien hasta el final del primer tiempo cuando Oswaldo Sánchez se equivocó y abrió la ventana para la goleada Argentina por 3-0.

El Universal / RDLMB 18/11/18

TAGS: