Los Xolos de Hermosillo se quedaron con el clásico sonorense

XolosDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Intenso y emocionante fue el quinto clásico sonorense entre Xolos de Hermosillo y Cimarrones de Sonora, donde el conjunto canino goleó 5-1 a los cornudos, con una gran actuación de Oswaldo Tona, quien marcó un hat-trick, en la jornada siete de la Liga TDP 2018-19.

Xolos dio cátedra y con anotaciones de Érick Solórzano al 16’, Guadalupe Durán al 33’ y un triplete de Oswaldo Tona al 56’, 77’ y 82’, le adjudico las tres unidades, por Cimarrones descontó Diego Campos al 86’.

Aunque Cimarrones quiso proponer en los primeros instantes, los locales recuperaron la posesión y comenzaron a atacar el arco de Javier Ceballos, hasta que llegó el minuto 16 y el goleador Érick Solórzano hizo el primero quitándose a dos rivales con un amague para definir con tranquilidad frente a la portería.

Xolos siguió con los embates y al 33’ Guadalupe Durán marcó su sexto del campeonato, luego un saque largo del cancerbero Julio Valenzuela, el volante sacó un trallazo de bote pronto desde afuera del área y superó el lance de Ceballos.

Ya en el complemento los caninos se plantaron mejor en el campo y al 56’, el capitán Oswaldo Tona recuperó un balón en la salida del contrario y con categoría envió la pelota al ángulo derecho.

Al 77’, el mismo Oswaldo Tona repitió la dosis al robar el esférico en el en una serie de rebotes y el mediocampista hermosillense solo tuvo engañar al guardameta con un tiro cruzado.

Ya en el ocaso del cotejo Oswaldo Tona registró un hat-trick al ejecutar de manera magistral una falta desde los linderos del área por encima de la barrera mandó a guardar la redonda al fondo de las redes al 82’.

Cimarrones descontó al 86’ con un cobro desde los once pasos de Diego Campos, después de que Rigo Mendoza fue derribado por Luis Ruíz, y así sellaron las cifras definitivas en la pizarra.

En la próxima fecha los Xolos de Hermosillo recibirán a los Soles de Juárez en un duelo por el liderato del sector 13 de la Liga TDP, por su parte, Cimarrones le hará los honores a Cobras Fut Premier.

EXP/RED/EV/NOV/2018