Soñábamos con hacer historia: Héctor Altamirano

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- La tercera no fue la vencida para los Cimarrones de Sonora, y nuevamente, los cuartos de final fueron el límite que pudieron alcanzar en el Ascenso MX, algo que su entrenador, Héctor Altamirano lamentó por la expectativa levantada en el Apertura 2018.

A diferencia de sus dos liguillas anteriores (Apertura 2016, Clausura 2017), Cimarrones llegó como uno de los cuatro mejores equipos del certamen, y consiguió cerrar la eliminatoria de liguilla en casa, pero eso no ayudó a los ‘Cornudos’ para seguir avanzando.

Un torneo de 25 puntos, cuartos de la clasificación general, y pasar la mayor parte del torneo en la parte alta de la tabla, no fue suficiente para superar al Atlético San Luis, que le propinó un doloroso 3-1 en casa a Cimarrones, algo que lamentó el entrenador, pero también dijo sentirse ilusionado por el futuro de la institución.

“Sin duda dejamos de hacer cosas, ante un equipo como San Luis no podíamos cometer ciertos errores y lo terminamos pagando, me hubiera gustado que el equipo pudiera dar ese paso que queríamos dar, estamos apenados, tristes, enojados, pero hay que ver lo que viene, lo que sigue y recuperarse lo más pronto posible”.
“Logramos transmitir una idea de juego y eso me deja satisfecho, repito, estoy enojado y triste por la eliminación, soñábamos con trascender hacer historia, reglar a la afición un pase a semifinales, pero en lo personal, creo que crecimos juntos y creo que podemos tener un buen futuro en Cimarrones”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre lo que harán diferente para el siguiente certamen del Ascenso MX, el director técnico dijo no tener la respuesta, aunque sí adelantó que Cimarrones seguirá siendo un equipo que juegue con jóvenes y miembros de la cantera de segunda y tercera división de la organización.

Para este certamen, Cimarrones fue el equipo más joven de la liga, con un promedio de 24 años de edad, y con el regreso del equipo a Copa MX, competencia en la que no ingresaron este torneo, la confianza a los canteranos seguirá siendo una filosofía según el entrenador.

“En este momento no tengo la respuesta, tenemos que analizar lo que viene, tenemos copa, ya nos sentaremos con la directiva, y veremos qué es lo que queremos y ellos quieren”.
“Pero lo que sí puedo asegurar es que la confianza a los jóvenes mexicanos y de fuerzas básicas va a seguir, el equipo seguirá siendo de mexicanos”.

El Ascenso MX actualmente está en la fase de semifinales, donde el líder del rol regular, Juárez FC, se medirá a Dorados de Culiacán, mientras que el sublíder, Atlante, se topará con el Atlético San Luis en busca de uno de los lugares disponibles para la final.

EXP/VL/EV/NOV/2018