chivas triunfo xolosGUADALAJARA, JAL.- Aunque sufrido, el Guadalajara tuvo un buen arranque en el Clausura 2019 con un claro triunfo de 2-0 sobre los Xolos de Tijuana.

Con cuatro de sus refuerzos en el once titular: Hiram Mier en la zaga central, Dieter Villalpando y Jesús Molina en el mediocampo, además de Alexis Vega en la delantera, el Rebaño mostró una mejor cara a la ofensiva.

Sin embargo, el accionar de la escuadra dirigida por Saturnino Cardozo tardó bastantes minutos en crear peligro ante el equipo fronterizo, que bajo el mando de Óscar Pareja se paró bien en la cancha del Rebaño.

Así que la primera jugada importante llegó a los 28’, cuando Van Rankin metió servicio que Alexis Vega intentó rematar de chilena, pero el contacto del ex diablo se quedó en aviso.

Diez minutos más tarde, Chivas volvió al ataque con gran jugada colectiva entre Jesús Molina, Alan Pulido e Isaac Brizuela, quien la terminó con un disparo potente que se fue apenas desviado de la cabaña visitante.

Xolos pedía tregua y al 42’, el "Pocho" Ponce sacó un riflazo de media distancia que pasó a centímetros del ángulo de la portería.

Contundente
El cuadro rojiblanco salió al complemento decidido a sumar sus primeros tres puntos en la competencia, con Alan Pulido como estandarte.

Al 51’, el tamaulipeco tomó un balón en tres cuartos de cancha y tras avanzar unos metros disparó al arco, el balón picó antes y fue desviado por Lajud, se estrelló en el poste y cruzó todo el área para irse fuera del campo.

Dos minutos más tarde, Ponce metió servicio raso a primer poste y Alexis Vega remató de "taquito" y la zaga alcanzó a desviar.

La presión local rindió frutos al 54’: Molina comandó una buena combinación que terminó con servicio del "Conejo" Brizuela para Pulido, quien se tendió de "palomita" para mandar la redonda al fondo de las redes, con el 1-0.

Faltaba mucho tiempo en el reloj y el Rebaño perdió gas, así que los Xolos se lanzaron en busca de la igualada ante la complicidad de la escuadra tapatía.
Cardozo sacó a la "Chofis" para meter otro central y la estrategia le funcionó en tiempo de compensación.

Esta vez fue Van Rankin quien comandó la descolgada y tocó a Brizuela, quien hizo una finta y definió pegado al poste para el 2-0.

El Universal / GMA 05/01/19