Liga holandesa, trampolín para futbolistas mexicanos: Patrick Kluivert

Kluivert

CIUDAD DE MÉXICO.- El exfutbolista Patrick Kluivert reconoció que la liga holandesa es un trampolín para que el jugador mexicano dé un salto a los mejores clubes de Europa.

Ante las ‘novias’ que le han salido a Hirving Lozano y el crecimiento que ha tenido Erick Gutiérrez, ambos en el PSV Eindhoven, el exdelantero anticipó que no se quedarán mucho tiempo en ese club.

“Nuestro estilo de juego encaja muy bien en los mexicanos, que cuentan con mucho talento, y la Eredivisie no es el destino final para ellos”, explicó holandés en su visita a la Ciudad de México.

El ChuckyLozano, en su segundo año en Holanda, ya es pretendido por diversos equipos en el Viejo Continente, mientras que el ‘Guti’ apenas respira sus primeros aires en el PSV Eindhoven.

Otros tricolores, como Andrés Guardado, Carlos Salcido y Héctor Moreno, aprovecharon su paso con los Granjeros para firmar en ligas más competitivas.

Guardado, actual capital de la Selección Mexicana, se despidió como héroe del PSV y llegó al Real Betis, en el que destaca actualmente.

Salcido, después de cuatro años en el Eindhoven, firmó con el Fulham de la Liga Premier; Moreno pasó a la Roma, pero sin éxito, hoy milita en la Real Sociedad.

Kluivert, quien jugó en el Ajax y PSV, elogió las aptitudes de Lozano: “es un futbolista muy veloz y ágil, con gran olfato de gol. Está demostrando su calidad y, como mencioné antes, el estilo de la liga holandesa encaja muy bien para el mexicano”.

El Universal / AJV 07/02/19/EV