Delincuencia en México influyó en salida de Marcone, confirma Cruz Azul

ivan marconeCIUDAD DE MÉXICO.- El mal paso de Cruz Azul en lo que va del Clausura 2019 y la eliminación de la Copa MX provocan que en La Noria se siga extrañando al mediocampista argentino Iván Marcone; sin embargo, a través de su portal, se trató de explicar los motivos de la salida del ahora jugador de Boca Juniors.

"La decisión de Marcone de abandonar a Cruz Azul fue más clara cuando Boca apareció en el camino. Cuando Ricardo Peláez asumió el cargo de Director Deportivo en junio 2018, tenía clara la encomienda y responsabilidad de fortalecer la media cancha, con jugadores ansiosos por trascender y cuya titularidad no estaba a discusión", se puede leer al inicio de un comunicado.

Por otro lado, en el mismo texto se explica que un "argumento más" que provocó la salida del sudamericano fue la delincuencia en la Ciudad de México, pues Marcone sufrió un asalto durante su estancia en nuestro país.

"El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la Ciudad de México no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más", menciona el comunicado.

Durante el Apertura 2018, Iván Marcone fue uno de los mejores futbolistas no sólo de la Máquina, sino de todo el balompié mexicano, dejando en su salida una perdida que Cruz Azul y el mal arranque en el 2019 no se ha podido superar.

El Universal / AJV 21/02/19

TAGS: