Cimarrones de Sonora se encuentra a la caza del líder

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Con la mitad de torneo a cuestas, Cimarrones de Sonora se encuentra peleando el liderato del Clausura 2019 del Ascenso MX, y tienen de frente al campeón y mejor equipo del actual certamen, Atlético San Luis, a quien encararán con un Miguel Vallejo ilusionado por el andar del equipo en el 2019.

La escuadra sonorense viene de conseguir un apretado triunfo ante Venados de Mérida en los últimos instantes del duelo en el estadio Héroe de Nacozari, y Miguel Vallejo fue la pieza clave del triunfo, con dos goles, uno al arranque, y el segundo que fue el definitivo para ganarle a Venados.

El mediocampista de la escuadra sonorense fue catalogado como el jugador de la semana en el Ascenso MX, y a unos días del duelo directo ante el primer lugar de la tabla, Miguel Vallejo está consciente de que será un duelo complicado, pero esperan sacar los tres puntos del estadio Alfonso Lastras el sábado 2 de marzo.

“Va a ser un partido muy complicado, San Luis es un equipo que está muy bien armado en todas sus líneas, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas, es la unión y humildad con la que sacamos todos los partidos, nos paramos en cada cancha y vamos mostrar que también estamos para pelear el primer puesto”.
“Va a ser trabado, pero en la forma de jugar de ellos y nosotros va a haber goles”, señaló el mediocampista con tres goles en el presente torneo.

Además de ser el duelo entre el 1 y 2 de la clasificación general, el encuentro ante Atlético San Luis representa algo más para el interior del grupo, ya que apenas el torneo anterior, los rojiblancos eliminaron a los “Cornudos” en los cuartos de final del Apertura 2018 para posteriormente ser campeones, ingrediente extra para el duelo del siguiente sábado.

“Si viste jugar contra ellos, están formados para ascender y ser campeón, pero tenemos que demostrar que nosotros también tenemos esas ganas de trascender, que somos un equipo de muchos mexicanos que quiere el éxito y seguir demostrando que podemos ser competitivos”.

En el actual torneo, Cimarrones ha anotado en nueve ocasiones, y Miguel Vallejo ha sido el goleador del equipo con tres tantos, pero en total, siete de esos nueve tantos han sido anotados por mediocampistas, algo que no preocupa en el interior del grupo.

“Obviamente me siento contento por sumar, soy un jugador que siempre va a dejar todo en la cancha, y más para esta playera que me ha dado todo, voy a seguir mostrando que quiero crecer y sumar para el equipo”.
“Goleadores tenemos hay buenos delanteros aquí en el equipo, pero si no les ha tocado marcar es porque también tienen otro funcionamiento, nos ha tocado marcar a nosotros, pero lo importante es que sume el equipo y que siga creciendo en lo personal y lo colectivo”, señaló.

EXP/VL/EV/FEB/2019