GALERÍA | América derrota a Puebla con gol en el último minuto

Aguilas

CIUDAD DE MÉXICO.- Sebastián Córdova dejó el semillero azulcrema en alto.

Los millones de dólares que América se gastó no fueron tan redituables ayer contra el Puebla, como el regreso del juvenil mediocampista, quien marcó el gol del triunfo (1-0).

Agónica victoria para los pupilos de Miguel Herrera, pese a las facilidades que el rival le dio, al contar con un azulcrema más en el terreno de juego, por la expulsión de Alan Acosta, apenas iniciado el segundo tiempo.

Tres puntos que cortan una mala racha en Coapa para levantar el vuelo con 16 puntos, los cuales, perfilan a los del ‘PiojoHerrera con mayor seguridad a puestos de Liguilla, mientras que La Franja que dirige José Luis Sánchez sigue al acecho para meterse a puestos de clasificación, con 13 puntos.

Para la segunda parte, ya con la ventaja numérica por la doble amarilla del poblano Alan Acosta, América sufrió a la hora de la definición: Renato Ibarra dejó ir hasta dos oportunidades claras de gol, con pases de medio gol, pero la pólvora del volante derecho está mojada.

Pero insistió con una serie de cambios tácticos, como el del lateral Luis Reyes por el mediocampista Sebastián Córdova, quien rescató la causa azulcrema con una excelente lectura del partido.

El ex del Necaxa, al ver la mayoría de las marcas sobre Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, se aventuró a la ofensiva, para encontrarse la esférica tras una serie de rebotes y que definió hasta el fondo de las redes que Vikonis custodiaba, hasta los 88 minutos.

El tanto desbordó la alegría de la tribuna, pese a que el estadio Azteca no presentó una buena entrada, pero la urgencia de un triunfo pudo más para pintar los ánimos y prepararlos para los dos clásicos próximos, contra el Guadalajara.

566018 9mxpaourib

566015 w5z 4vwy9

566016 br6wx2n63r

566017 loyheyjpss

El Universal / GMA 09/03/19/EV