Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la UNAM regresará a una semifinal de Copa 31 años después, luego de derrotar a Dorados de Sinaloa 3-0 en Ciudad Universitaria.

Con un Diego Armando Maradona que no estuvo ni un minuto del partido de pie, lo Dorados se murieron de nada en la cancha del Olímpico Universitario.

Hace 33 años, el astro argentino, gambeteó y humilló a una defensa coreana que lo llenó de patadas en la cancha de Ciudad Universitaria, saliendo con la victoria el conjunto albiceleste, en esta ocasión, el Diego vio sentado en primera fila como su equipo sin el buen futbol de la Selección Argentina, ni la garra de la coreana, era eliminado de la Copa MX.

Dos disparos de los universitarios en la primera parte provocaron peligro en el arco de Gaspar Servio, pero fue hasta el 18 cuando el defensa Luis Jeréz cometió el ‘osote’ del partido y anotó en propia puerta.

Un centro a segundo poste que Felipe Mora volvió a meter al área, fue suficiente para que el conjunto del Gran Pez se hiciera el ‘Hará Kiri’.

En la segunda parte, los Pumas parecían más los urgidos por conseguir la anotación, un disparo de Brian Figueroa y otro de Carlos González le confirmaron al conjunto sinaloense el dominio auriazul.

La lapida llegó al 77.

Juan Manuel Iturbe, quien entró de cambio, quedó mano a mano frente al arquero Gaspar Servio, cruzando con un disparo de pierna zurda que daría el 2-0, mientras que el marcador definitivo en C.U y el pase a las semifinales del certamen al equipo de Bruno Marioni llegó al 89 por parte de Felipe Mora.

Los Pumas esperan al ganador del encuentro entre Juárez y Veracruz que se jugará el próximo jueves.

El Universal / AJV 12/03/19/EV