La Conmebol rechaza propuesta de realizar la Copa América 2020 en EU

conmebol dosCIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ratificó el rechazo a la propuesta ejercida por la Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) para celebrar la Copa América del 2020 en territorio estadounidense.

A través de su página oficial, el organismo señaló que, después de considerar y evaluar la propuesta de la Federación Estadounidense, decidió confirmar el rechazo y, además, aceptó la posible realización de la Copa América en tierras sudamericanas (Argentina y Colombia).

Ahora cada cuatro años
Otro punto a considerar es la solicitud aprobada de la Conmebol para que dicho torneo vuelva a disputarse cada cuatro años, siendo la Copa América del 2020 la primera y, de ahí, cada periodo cuatrienal.

Por último, el organismo en cuestión informó que a finales del año pasado envió una carta a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con miras a invitar a seis selecciones durante las próximas tres Copas América (dos combinados en 2020, dos en 2024 y dos en 2028); sin embargo, recibió la negación de la Concacaf.

El Universal / AJV 13/03/19/DAW

TAGS: