La obligación de 'Tecatito' era venir y él no vino: Gerardo Martino

tata martino tecatitoSAN DIEGO, EU.- Gerardo Martino decidirá si Jesús Manuel Corona regresa algún día a la Selección Mexicana, ya que necesita escarbar la verdad sobre la situación del volante y los intereses del Porto.

El entrenador no quiso encargarle la responsabilidad al "Tecatito", quien dejó plantado al Tricolor en la primera convocatoria, supuestamente por una lesión en el tobillo jamás reportada por los médicos de los Dragones.

"Lo que vaya a suceder después, lo debemos de resolver el cuerpo técnico y yo con el futbolista. Hay derechos y obligaciones. La obligación de Jesús era venir y él no vino", dijo el argentino en la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana viernes frente a Chile.

La Selección esperó a Corona, mas éste marcó unas horas antes de que iniciara la concentración que no llegaría, situación que le hizo mucho ruido a Martino, porque el jugador del Porto venía de mucha regularidad con el club.

Actividad del 'Tecatito'
En los últimos cuatro duelos de los Dragones, el mexicano sumó 305 minutos. "Con todos esos antecedentes de juego, ¿cómo decirles [a la prensa] que se bajó por lesión?. Aquí no hay mano de hierro, es ley de convivencia y de buenas costumbres".

"¿Cuánto tiene que ver la decisión del jugador y del club?", abogó el timonel del Tricolor.

"Hay una necesidad del entrenador [Sergio Conceicao] de no arriesgar a su jugador, pero él [Corona] no iba a jugar, sólo estar con nosotros para conocer los trabajos".

Martino desconoció la lesión del "Tecatito" hasta el miércoles, cuando el club mandó el reporte médico.

"Mi labor es hacer respetar a la Selección de México, si un equipo actúa con irresponsabilidad ya es cosa de ellos", comentó el argentino.

El Universal / AJV 21/03/19

TAGS: