Memo Ochoa ingresó al club de los 100 partidos con la Selección Mexicana

MemoOchoa

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, sumó este sábado contra la Selección de Chile su partido número 100 defendiendo la playera del combinado nacional.

Aunque para la FIFA que es el máximo organismo regulador internacional del balompié, todavía no llega a ese número, debido a que dicho organismo no reconoce los encuentros contra selecciones que no estén afiliadas, lo que deja al nacido en Guadalajara con un total de 99.

Cabe mencionar que Memo Ochoa contabiliza 101 partidos totales con el Tri, pero, dos de ellos son considerados como categoría B, estos fueron contra la Universidad de Gottingen y contra Guadalupe, selecciones que no son reconocidas por FIFA, aunque sí por Concacaf.

El actual portero del Standard de Lieja, defendió por primera vez el arco de la mayor el 14 de Diciembre del 2005 con apenas 20 años, entraría de cambio para la segunda mitad del encuentro en el que los aztecas derrotaron a los húngaros en el One Park de Phonenix, todo esto bajo el mando del ‘Bigotón’ Ricardo Antonio La Volpe.

Su primera oportunidad como titular de la Verde se la dio Hugo Sánchez y desde entonces no ha dejado de ser quien resguarda los tres palos nacionales; su mejor momento llegó en el Mundial de Brasil 2014, de la mano de Miguel Herrera disputó su primer mundial como titular y gracias a su gran partido frente a la verdeamarela, se llevó el reconocimiento como uno de los mejores del torneo.

El 13 de la selección ha sido Campeón de la Copa Oro en tres ocasiones, en las ediciones del 2009, el 2011 y el 2015, también participó en las Copas América de Venezuela 2007 y en la del Centenario, celebrada en el 2016.

Tras el partido que marca el comienzo de la era ‘TataMartino como seleccionador nacional, Ochoa destacó las diferencias con las que arrancó el nuevo proceso, “no es que antes no se quisiera ganar, hoy se trabaja de forma más seria, con conceptos”, dijo a Televisa el meta tras la victoria sobre la Selección de Chile (3-1).

De igual manera, el portero del Standard Liega de Bélgica aplaudió la labor de sus compañeros, en el SDCCU Stadium, la primera parada de la serie de dos amistosos del Tricolor, en esta fecha FIFA.

“El equipo mostró buen futbol, personalidad, pegada y no dio ningún balón por perdido, Chile siempre será un rival muy difícil”.

El Universal / MME 22/03/19/EV