VIDEO | Pumas gana y reduce posibilidades de Liguilla para el ‘Rebaño Sagrado’

Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la invasión rojiblanca en el Olímpico Universitario, los Pumas hicieron valer su localía, para imponerse al Guadalajara (2-1) en un duelo de urgidos.

El parón de Fecha FIFA sirvió a los felinos para retomar contundencia, al menos, ante sus aficionados, a quienes brindó una profunda alegría por el triunfo, pese a que siguen lejos de meterse a puestos de clasificación.

Con 13 puntos, a los pupilos de Bruno Marioni sólo les alcanza para subir un escalón, al decimocuarto.

Por su parte, los dirigidos de José Cardozo, cuya permanencia que sigue en la cuerda floja, se quedan con 15 unidades y también fuera de los ocho mejores tras 12 fechas disputadas en el Clausura 2019.

La localía hizo los honores al abrir el marcador, a los 26 minutos.

Ignacio Malcorra desbordó por izquierda, asistió a Carlos González quien remató de cabeza a primer palo, imposible de frenar para el guardameta Raúl Gudiño.

Pero el festejo se esfumó en un minuto, cuando el silbato del árbitro Fernando Guerrero indicó un penalti contra los felinos, luego de que Luis Fernando Quintana derribó a Isaac Brizuela dentro del área.

Al cobro se perfilaba Alexis Vega, pero Walter Sandoval le quitó el privilegio, para hacer efectivo el tiro desde los once pasos (1-1).

Los Pumas no escondieron las garras.

Todo lo contrario, con la intensidad a tope probó al meta Gudiño con más disparos a puerta hasta que, a los 41', rompieron con la igualada.

Quintana saldaba su error con el 2-1, en una jugada a balón parado que peinó Kevin Escamilla y que Jair Pereira dejó muerta dentro del área, a merced del defensa auriazul.

Universidad pudo llevarse la tarde por un marcador más abultado, pero las intervenciones de Gudiño lo impidieron; sin embargo, nada les quita el haber defendido el orgullo en choque de grandes, necesario para sus aspiraciones de Liguilla y de llegar a la final de Copa MX, cuando visiten a media semana al FC Juárez.

Mientras que el Rebaño, sumergido en crisis, enfocará la tempestad en Lobos BUAP.

El Universal / RDLMB 31/03/19/EV