Concluye la etapa de Pepe Cardozo como DT de Chivas

Cardozo

CIUDAD DE MÉXICO.- La derrota ante Pumas (2-1, en Ciudad Universitaria) fue el último raspón que aguantó el conjunto de Chivas con José Saturnino Cardozo como pastor del Rebaño Sagrado.

Este domingo, tras la caída en el Olímpico Universitario, el cuadro tapatío decidió dar por terminada la relación laboral con el estratega paraguayo.

A través de un comunicado, el cuadro rojiblanco dio a conocer que la dirección técnica del guaraní no estuvo a la altura de lo que se esperaba:

“Tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo”, se lee en el mensaje que circula en redes sociales.

Con Saturnino Cardozo al frente, las Chivas sumaron 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, aunque este domingo consumó su quinto partido consecutivo sin victoria y sus dos últimas caídas fueron ante América y los Pumas.

“Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales”.

Por último, la directiva del Guadalajara anunció que “a partir de este lunes Alberto Coyote quedará al frente de Chivas de manera interina”.

El Universal / EVZ 31/03/19/EV