Los Xolos de Hermosillo vuelven a ladrar; derrotan 2-1 a Huatabampo FC

XolosDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Los Xolos de Hermosillo derrotaron a su similar de Huatabampo FC 2-1, en la cancha del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora, en un partido correspondiente a la fecha 20 de la Temporada 18-19 en la Tercera División Profesional.

Las anotaciones para los locales llegaron gracias a su goleador Abisahí Durán al 23’ y de Bryan Baylon al 51’, por parte de los huatabampenses descontó Omar Gastélum al 83’.

Ambas escuadras llevaban muy parejas en cuanto a números se refiere, por lo que prometían un choque lleno de intensidad y así fue, los dos conjuntos no defraudaron y brindaron un grato espectáculo para la afición.

A pesar de que los del Sur de la Entidad tuvieron ocasiones para irse arriba en los cartones, fueron los dirigidos por Juan Romo los que abrieron el marcador, con un testarazo al ángulo de Abisahí Durán al 23’, después de una jugada individual de José Vera por la banda derecha.

En el complemento cayó el segundo para la jauría sonorense al 51’, cuando Bryan Baylon sacó un fuerte tiro de media distancia que no pudo contener el guardameta y el balón se coló al fondo de la red entre sus manos.

Una de las figuras del cotejo fue el cancerbero de Xolos, Sebastián Pastrana, quien evitó la caída de su meta en varias ocasiones, convirtiéndose en pieza clave para los de casa.

Parecía que Huatabampo se iría con las manos vacías, sin embargo, Omar Gastélum recibió una pelota filtrada entre dos centrales, el artillero condujo la esférica y con un toque cruzado hizo el descuento para su equipo al 83’.

Luego de conquistar su onceaba victoria en el certamen, los hermosillenses dan un paso fundamental de cara a la liguilla de filiales de la Tercera División al sumar 40 unidades.

Para la próxima semana los Xolos de Hermosillo disputarán otra edición del clásico sonorense ante Cimarrones de Sonora, por otro lado, Huatabampo FC visitará a los Soles de Ciudad Juárez.

EXP/RED/EV/ABR/2019