Xolos

HERMOSILLO, SON.- En un compromiso correspondiente a la fecha 21 de la Tercera División Profesional, Cimarrones FC y Xolos de Hermosillo empataron 2-2, en un partido lleno de emoción, entrega y llegadas a los arcos, en la cancha del estadio Miguel Castro Servín.

A pesar de que los cornudos comenzaron arriba con un doblete de Daniel Rodríguez al 11’ y al 33’, Xolos vino de atrás y con un autogol al 43’ y un tanto de Jorge Miranda al 63’, repartieron unidades, asimismo, Cimarrones se llevó el punto extra en penales.

Ambas escuadras arribaron al Clásico Hermosillense con intenciones de llevarse las tres unidades y lo demostraron desde el inicio, ya que las dos oncenas salieron a buscar la victoria desde el silbatazo inicial.

Y fueron los Cimarrones los que estrenaron la pizarra al 11’, gracias a un testarazo cruzado de su capitán, el artillero caborquense Daniel Rodríguez, que dejó sin oportunidad al arquero Sebastián Pastrana.

El cuadro canino tuvo chance de emparejar el cotejo, pues Karim Monge estrelló un tiro en el travesaño, seguidamente, el rebaño de la montaña generó un contragolpe que culminó en pena máxima, Daniel Rodríguez la hizo efectiva al 33’ y aumentó la ventaja.

Xolos no bajó los brazos y se fue al abordaje, lo que trajo el descuento al 43’, cuando el volante izquierdo Axel Ibarra mandó un centro fuerte que rebotó en la espalda del defensor Ángel Lugo y terminó en el fondo de las redes.

En el complemento, la jauría sonorense continuó con el dominio y con el ingreso de Jorge Miranda emparejó el duelo al 63’, el atacante aprovechó un balón suelto en los linderos del área y con un disparo colocado venció al cancerbero Andrés Robles.

Después de la igualada, los equipos tuvieron jugadas francas de gol, sin embargo, no cayeron más anotaciones y el punto adicional se lo adjudicó Cimarrones FC desde los once pasos con un 5-4 final.

EXP/RED/EV/ABR/2019