Cimarrones con desventaja ante el ‘Gran Pez’

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Después de salir vivos del Estadio Banorte, en Culiacán, los Cimarrones de Sonora se medirán hoy a Dorados en el Héroe de Nacozari con una consigna, romper el ciclo de liguillas sin poder clasificar a semifinales.

El escenario es sencillo, tras el 1-0 del que víctima Cimarrones en la capital sinaloense, los ‘Cornudos’ ocupan un triunfo con cualquier marcador para pasar a semifinales, ya que en caso de un empate global, el criterio de desempate es la posición en la tabla general, donde el equipo sonorense tiene ventaja.

El encuentro ante los pupilos de Maradona fue parejo, y se destrabó con un gol del exjugador de primera división, Amaury Escoto, quien soltó el fruto de emoción en la casa del ‘Gran Pez’, así como del ‘Pelusa’ en el banquillo, en su intento por meter a los de Culiacán a su segunda final consecutiva.

A pesar de salir derrotados del partido de ida, el polifuncional medio de contención de Cimarrones, Gerardo Moreno, comentó que conferencia de prensa que el club se vio bien en trabajo defensivo, y que confía en el accionar del equipo para dar la vuelta y llegar por primera vez en la historia a semifinales.

“Hicimos un partido muy inteligente como se planteó, en cuanto a lo defensivo fuimos muy sólidos, por ahí ellos aprovecharon la que tuvieron, pero el equipo viene trabajando como lo pidió el profe y pues sabemos que eran cuatro tiempos que todavía no iba a resolverse en la ida y esperamos la vuelta para poder hacerlo”, señaló.

El ganador de esta eliminatoria acompañará a Atlético San Luis y Mineros de Zacatecas en las semifinales, ya que ambos equipos salieron con la victoria en el global dejando fuera a Celaya y Alebrijes de Oaxaca respectivamente.
Cuartos de final, el rival impasable

En la historia del club, Cimarrones ha llegado en 4 ocasiones en los cuartos de final con 3 diferentes entrenadores, pero en las 2 veces anteriores, los cuartos de final fue el límite al que llegaron Cimarrones, y en esta ocasión también tiene la situación en contra.

Sucedió en el Apertura 2016, cuando Juan Carlos Chávez llevó al equipo a los cuartos de final por primera ocasión en su historia como séptimo de la clasificación, pero los Mineros de Zacatecas fueron su verdugo.

Para el Clausura 2017, el destino fue el mismo, repitieron cantidad de puntos, con 27, y se clasificaron en octavo puesto de la tabla para ser emparejados nuevamente con Mineros de Zacatecas, quienes dejaron fuera a los sonorenses.

En ambas ocasiones, el criterio de desempate tuvo que ver, ya que quedaron igualados en marcador global, primero 4-4 y en la segunda liguilla que se toparon 2-2, pero la posición en la tabla los dejó fuera.

Después de un año en el que no pasó a liguilla, Cimarrones regresó a esta instancia en el Apertura 2018, al finalizar como cuarto lugar general con el ‘PityAltamirano de entrenador, pero el futuro campeón de ese torneo salió avante.

El empate a cero en el partido de ida en casa de Atlético San Luis inició el camino en liguilla ese certamen, y Cimarrones recibió en casa a los rojiblancos con la localía y la posición en la tabla a su favor, pero un devastador 3-1 a favor de los sanluisinos acabó con el sueño de avanzar para Cimarrones.

En esta ocasión, la tropa de Diego Armando Maradona lleva la ventaja, pero un triunfo por cualquier marcador para los sonorenses los dejaría del otro lado, y en cuanto a la afición, se espera la mejor entrada de este torneo en liga, ya que el tener al mítico10’ argentino en el Héroe de Nacozari hará superar el raquítico promedio de asistencia de 2 mil 170 aficionados, el peor número en todo el Ascenso MX.

EXP/VL/EV/ABR/2019