Gerardo Martino da a conocer su lista preliminar para la Copa Oro

SeleccionMexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, dio a conocer su lista preliminar para la Copa Oro, en la que no aparecen Carlos Vela, Héctor Hererra, Javier Hernández y Jesús Corona, mientras que Fernando Navarro e Iván Rodríguez, son las novedades.

Ante la negativa de jugadores de jugar con el tricolor el certamen de la Concacaf, tal es el caso de Héctor Herrera, ‘TecatitoCorona y Carlos Vela, el ‘Tata’ aseguró que no habrá negativas.

“Creo que hay que analizar diferentes cuestiones. Los jugadores están en su derecho de venir o no. En Carlos, específicamente, manifestó no venir... no lo entiendo como una cuestión de momento, sino como decisión de vida”, explicó el seleccionador en una rueda de prensa.

Y continuó con el caso del ‘Tecatito’.

“La realidad, como dije, no he vuelto a habar con Corona desde los previos a los amistosos contra Paraguay y Chile, el jugador recibió su preconvocatoria que le hicimos a todos los que juegan en el exterior. [Tecatito] era un jugador de los posiblemente convocados al tener en cuenta, como dije la semana pasada, en el análisis hemos decidido no convocarlo”.

Entre las novedades de la lista de 29 jugadores convocados, aparecen Fernando Navarro, Iván Rodríguez (ambos del León) y Uriel Antuna (LA Galaxy).

Previo a la Copa Oro, México sostendrá amistosos en Estados Unidos, contra sus similares de Venezuela (2 de junio) y Ecuador (el día 9).

Los convocados fueron:

  • PORTEROS: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Raúl Gudiño y Hugo González.
  • DEFENSAS: Luis Rodríguez, César Montes, Diego Reyes, Fernando Navarro, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Miguel Layún y Carlos Salcedo.
  • MEDIOS: José Iván Rodríguez, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Érick Gutiérrez, Jesús Corona, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Isaác Brizuela y Luis Montes, Hirving Lozano, Uriel Antuna.
  • DELANTEROS: Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Henry Martín, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Marco Fabián.

El Universal / EVZ 14/05/19/EV