Uruguay luce en su debut y golea a una frágil defensa ecuatoriana

cavanni gol copaCIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo el equipo nacional de Uruguay comenzó con el pie derecho el camino en busca de ganar su decimosexta Copa América, luego de golear a su similar de Ecuador por marcador de 4-0 en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil.

Con goles de Nicolás Lodeiro al minuto 6, Edinson Cavani a los 33 minutos, Luis Suarez al 44 y un autogol de Arturo Mina al minuto 78, los Charrúas sumaron sus primeros tres puntos en el inicio de la actividad del Grupo C de la contienda sudamericana.

La escuadra de Washington Tabáres tuvo un encuentro tranquilo ante unos ecuatorianos que no pudieron hacerse del balón y desplegar su futbol, debido a que al minuto 24 el silbante brasileño Anderson Daronco, luego de revisar el VAR, expulsó a José Quintero por un golpe sobre Nicolás Lodeiro.

Con este resultado la Tricolor se encuentra en el último lugar de la clasificación del grupo a espera de lo que suceda este lunes en Sao Paulo en el choque entre Chile, el actual campeón de la justa, y Japón.

EXP/UNI/FRU/JUN/2019

TAGS: