CarlosFierro

CIUDAD DE MÉXICO.- Matías Almeyda acudió al rescate de un futbolista que ya dirigió en las Chivas, Carlos Fierro, quien firmó como nuevo jugador del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS).

“Conozco a Carlos de mi ciclo en Chivas. Lo conozco como persona y como profesional. Sé que él puede ayudarnos mucho con su estilo de juego, pues es un jugador que puedo usar en varias posiciones. Agradezco al club y al esfuerzo que hicieron para poder comprarlo. Esperemos que haga un gran trabajo, que es lo que todos esperan”, declaró para el portal del club.

Por ahora el futbolista de 24 años y su nuevo club deberán esperar el permiso de trabajo de Estados Unidos para iniciar su aventura fuera de México.

Por su parte, el gerente general de los Earthquakes, Jesse Fioranelli, manifestó:

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo a Carlos mientras nos preparamos para enfrentarnos a la segunda mitad de la temporada. Sentimos mucho sobre reforzar al equipo con un jugador de su habilidad, ritmo de trabajo y versatilidad en las posiciones de ataque”.

Además de Chivas, el volante que fuera campeón del mundo Sub-17 con el Tri, también ha defendido los colores del Querétaro, Morelia y Cruz Azul.

Incluso su participación con la histórica Selección Mexicana sub-17 está fresca en la mente del club norteamericano.

“Fue un jugador clave para México en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011, donde obtuvo un récord perfecto de 7-0-0 y se convirtió en el primer país anfitrión en ganar el campeonato. Fierro anotó dos veces y ganó un balón de bronce como el tercer jugador más destacado del torneo. Más tarde, ayudó a México a ganar el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2013 con un récord impecable de 6-0-0, incluida una victoria de 3-1 sobre Estados Unidos en la final”, resaltó el San Jose en un comunicado.

EXP/UNI/EV/JUN/2019