VIDEO | México pasa a la final de la Copa Oro; derrota 1-0 a Haití en las ‘semis’

CopaOro

PHOENIX, AZ.- La Selección Mexicana de Futbol aseguró su pase a la final al derrotar a Haití en tiempos extras, con gol de Raúl Jiménez por la vía de penal y así buscar su posible campeonato número 13 en su historia de la Copa Oro.

El partido comenzó con una propuesta de juego ofensiva por parte de ambas selecciones en los primeros minutos, pero terminaron por dar una decepción a los aficionados mexicanos con un partido sin emociones y escasez de calidad futbolísticas.

La primera jugada de peligro ocurrió al minuto 10 tras una falta sobre Andrés Guardado afuera del aérea, y al cobrar el tiro libre cayó un rebote al delantero Roberto Alvarado, luego de que su disparó se fuera a un lado de la portería.

Fue hasta el minuto 34 cuando volvió una jugada de peligro, luego que el mediocampista Rodolfo Pizarro, hizo un centro por la banda derecha para que su compañero Raúl Jiménez, rematara de cabeza y terminara en manos del portero haitiano Johnny Placide.

En el segundo tiempo al minuto 49, el número 20 de la selección de Haití Frantzdy Pierrot, se dio media vuelta para quitarse al defensor mexicano, Héctor Moreno y dar el primer disparo de peligro pero que terminó desviado para la portería de Ochoa.

Al 66’ luego de un gran cobro de tiro libre por parte de Andrés Guardado, el arquero de Haití hizo un gran salto y estiró sus brazos hacia la esquina superior izquierda para sacar el disparo realizado por el medio campista mexicano.

Tras irse al alargue, en el primer tiempo extra Raúl Jiménez recibió un empujón por la espalda dentro del área y el árbitro central no dudó en marcar penal; el mismo delantero anotaría la única anotación del encuentro al minuto 91.

Luego de una terrible actuación del combinado mexicano, consiguió su pase a la final de la Copa Oro 2019, el tricolor estará a la espera del ganador entre Estados Unidos y Jamaica, juego que se celebrará mañana en Nashville, Tennessee, a las 18:30 horas (tiempo de Sonora).

EXP/MM/EV/JUL/2019