brasil campeon copaamerica

CIUDAD DE MÉXICO.- Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del estadio Maracaná, al coronarse en la Copa América con una victoria 3-1 sobre Perú en la final y terminó con su racha de 12 años sin título continental.

La Canarinha no escapó la polémica, ya que el árbitro chileno, Roberto Tobar, sancionó un choque de hombros dentro del área como penalti, para el tercer y último gol del juego para los locales de este certamen.

Everton, nombrado el mejor jugador del partido y Bota de Oro de la Copa América, marcó a los 15 minutos, Gabriel Jesús y Richarlison hicieron los otros dos para la Verdeamarela.

Paolo Guerrero, de penalti a 43’, había marcado el empate parcial.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial 2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en Rusia 2018.

La fiesta final, se vio empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

Dani Alves, capitán de Brasil, levantó el trofeo y fue nombrado el mejor jugador de la Copa América.

EXP/UNI/EV/JUL/2019