Santos golea a las Chivas en el cierre de la J1 del Apertura 2019

santos chivasCIUDAD DE MÉXICO.- Los Guerreros de Santos Laguna iniciaron el Torneo Apertura 2019 pisando fuerte, luego de que este domingo por la tarde vencieron con facilidad 3-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio TSM Corona en Torreón Coahuila.

Aunque al inicio del juego el Chiverio mostró orden defensivo, el constante empuje de Santos logró vencer a José Antonio Rodríguez con un largo tiro libre directo, firmado por Brian Lozano, en el que el portero falló al recorrerse hacia la izquierda cuando el balón iba hacia el centro, poniendo el 1-0 a los 39 minutos de la primera parte. A partir de ese momento Chivas se desdibujó y aunque intentaban atacar, sus esfuerzos eran más por enjundia que por una táctica futbolística.

Los Guerrero aprovecharon las circunstancias y para la segunda parte anotaron por otra vez a balón parado, cuando Matheus Dória Macedo aprovecho la floja marca tapatía y remató, con férreo testarazo, un centro a primer palo venciendo a los 47 minutos la meta rojiblanca.

De ahí en adelante, casi todo fue coser y cantar para los laguneros quienes sobrellevaron los tibios embates del rival hasta el minuto 78, cuando Brian Lozano caracoleó a la defensa de Guadalajara y envió un centro a media altura que, cayéndose, remató Julio Furch con un punterazo ante la apática cobertura de Oswaldo Alanís poniendo el 3-0 final.

Para el próximo domingo, en el cierre de la segunda jornada el Apertura 2019, Santos recibe a Juárez FC a las 18:45 horas en el Estadio TSM Corona, mientras que el Rebaño Sagrado hará lo propio con los Tigres de la UANL en el Estadio Akron en punto de las 19:00 horas.

EXP/FRU/JUL/2019

TAGS: