VIDEO | México derrota 2-1 a Argentina en Panamericanos; el sonorense Johan Vásquez jugó los 90 minutos

Mexico

HERMOSILLO, SON.- Aún con diez hombres desde la mitad del partido, México venció 2-1 a Argentina y se puso en posición de pelear las medallas de futbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en partido en el que el sonorense Johan Vásquez jugó los noventa minutos.

Con el triunfo de este jueves en el estadio San Marcos, México empató con cuatro puntos a Argentina en la cima del GrupoA’, y le bastará con no perder en su último partido, frente a Ecuador el domingo 4 de agosto, para asegurar su boleto a las semifinales.

Argentina inició el juego con la idea de presionar la salida mexicana desde el primer cuarto de terreno, eso obligó al ‘Tricolor’ abrir la cancha y hacia el minuto doce, Ismael Govea recibió el balón por derecha para filtrar por la banda a Pablo Martín del Campo, que se internó al área.

El atacante mexicano, inteligentemente, se cruzó en diagonal donde se encontró con Facundo Medina, que lo derribó para que el árbitro peruano Michael Espinoza marcara tiro penal, que fue ejecutado rasante y pegado al poste izquierdo del portero Facundo Cambases para poner adelante a México.

Obligado a empatar Argentina se adueñó del balón y rebasó el medio campo sin que México pudiera salir con la pelota controlada.

Con el correr de los minutos, el juego argentino se volvió horizontal para encontrar huecos por derecha o izquierda, mientras el mexicano fue más vertical, con trazos largos para desdoblar con velocidad ante la poca retención del esférico para armar el ataque.

Al minuto 38 Ulises Cardona cometió una falta por el corredor del área izquierdo, en el cobro, Fausto Vera alcanzó a peinar el balón que a segundo palo se encontró Adolfo Julián Gaich para disparar con potencia para superar al portero mexicano José Santiago Hernández, para empatar el marcador.

A escasos segundos de acabar el primer tiempo, Gaich volvió a amenazar la cabaña mexicana con tiro dentro del área por derecha, pero el portero Hernández evitó el gol, aunque instantes después, en la salida por derecha, Ismael Govea, al cubrir el balón pegado a la banda derecha, golpeó el rostro de José Urzi para recibir la tarjeta roja.

Ya con diez hombres, México decidió arriesgar más en el segundo tiempo y presionó a Argentina con profundidad por las bandas y un disparo de Pablo Martín del Campo que el portero Cambeses atajó con dificultad.

A diez minutos de concluir el partido, José Godínez desbordó por izquierda y recibió falta del argentino Lionel Mosevich, que fue sancionado como penal que el propio mexicano anotó a la izquierda del portero para darle el triunfo a México.

EXP/JS/EV/AGT/2019