Cimarrones atrajo goles con lluvia en el Ascenso MX

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Con una intensa lluvia como escenario, cancha en malas condiciones, y el nuevo formato de los ‘Jueves de Ascenso’, los Cimarrones de Sonora consiguieron su primer victoria del torneo Apertura 2019 al golear 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca en un casi vacío Héroe de Nacozari.

La lluvia que arreció la capital sonorense este jueves alejó a la afición del estadio, ya que sólo asistieron un total de mil 322 aficionados, manteniendo así la baja asistencia que sostenían desde el certamen anterior.

El encuentro comenzó con los visitantes tratando de tomar el control del partido, pero rápidamente, los sonorenses tomarían el control de la mano de sus refuerzos traídos para el Apertura 2019 del Ascenso MX.

El mexicoamericano, Alonso Hernández, apareció para anotar el 1-0 en el marcador a los 14 minutos de tiempo corrido con un disparo de media distancia de Miguel Vallejo, el cual fue desviado por el atacante que cambió por completo la trayectoria del balón para festejar su primer gol.

El control del balón fue para los sonorenses en lo que restó de la primera mitad, y ya a punto de ir a los vestidores, Pablo Gómez demostró el peligro que podría causar, ya que protagonizó una jugada que terminó en el poste tras un desvío del arquero José Canales.

A pesar de haberse salvado, el 2-0 llegó pronto al estadio Héroe de Nacozari, ya que apenas en la primera jugada del complemento, Alonso Hernández conectó por medio de una diagonal en la línea de fondo con Víctor Guajardo, quien de primera intención remató al arco para festejar el tanto, primero desde su regreso al club.

Ya con la ventaja de dos tantos en el marcador, la escuadra dirigida por Isaac Morales bajó el ritmo del encuentro, pero aun así se dio el lujo de crear las mejores opciones, lo que nuevamente se vería reflejado en el marcador.

Fue a los 86 minutos del partido cuando Cimarrones amplió la ventaja y completó la goleada ante los oaxaqueños con Pablo Gómez por la banda, quien cedió la esférica a un demarcado Jesús López, que entró de relevo, y en el primer balón que tocó mandó el balón al fondo de las redes para colocar el marcador definitivo.

Con este triunfo, los Cimarrones ampliaron su racha como locales, ya que en los últimos 15 partidos de rol regular de liga que han disputado en el Héroe de Nacozari, la escuadra sonorense sólo han perdido uno, a cambios de 9 victorias y 5 empates.

EXP/VL/EV/AGT/2019