joan primero panasLIMA, PERÚ.- Cuatro años después que México perdió la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ante Uruguay, el “Tri” cobró una pequeña revancha sobre los charrúas, al derrotarlos 1-0 en el duelo por el tercer lugar de la edición Lima 2019.

Este resultado le valió a la Selección Mexicana Sub 22 adueñarse del metal de bronce, el cual, equivale a la octava medalla que aporta el deporte sonorense en la justa continental que este domingo concluye en la capital peruana; y también fue la primera presea para un futbolista nacido en Sonora en Juegos Panamericanos.

La victoria se gestó muy pronto en el partido, cuando Paolo Martín del Campo sacudió las redes de la portería defendida por el guardameta uruguayo Santiago Mele Castañero al minuto siete de acción en el duelo celebrado en el estadio San Marcos.

De esta forma México concluyó su participación con el triunfo uruguayo, que fue para el futbol mexicano la octava edición consecutiva de Juegos Panamericanos que sube al podio en los torneos del balompié continental.

Durante el certamen, el defensa originario de Navojoa, Sonora, Johan Vásquez, apareció como titular en cinco partidos del “Tri”, además de colaborar con un gol en el triunfo sobre Ecuador el domingo 4 de agosto.

A lo largo del torneo, México ganó tres partidos y empató dos, uno de esos encuentros frente a Honduras, con el que perdió en serie de penales en la semifinal realizada el miércoles 7 de agosto; además el “Tri” se apuntó seis goles a favor, por solamente dos anotaciones en contra.

- Partidos en Lima 2019

29 agosto México 0-0 Panamá

1 agosto México 2-1 Argentina

4 agosto México 2-0 Ecuador

7 agosto México 1-1 (2-4) Honduras*

10 agosto México 1-0 Uruguay

(*) Serie de penales

EXP/JS/FRU/AGO/2019