Cimarrones por la revancha en la Copa MX

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Por quinta ocasión, los Cimarrones de Sonora disputarán el certamen de la Copa MX en su edición Apertura 2019, y lo harán este martes cuando reciban en el Héroe de Nacozari a Monarcas Morelia en la jornada 3 de la competencia.

El equipo sonorense tratará de trasladar a Copa MX el buen arranque de certamen que han mantenido en el Ascenso MX, ya que empataron 0-0 como visitantes ante Cafetaleros de Chiapas y vencieron en la jornada 2 a Alebrijes de Oaxaca con goleada de 3-0 donde anotaron Alonso Hernández, Víctor Guajardo y Jesús López.

El triunfo de los sonorenses los colocó en el sexto lugar de la tabla general con un total de 4 unidades, sólo un punto menos que el líder hasta este momento, Venados de Mérida, con 5.

Por su parte, el equipo de Morelia ya jugó su primer partido del grupo 1 de la Copa MX ante Puebla el 6 de agosto, y salió victorioso 1-0, pero en liga la situación no pinta bien para los purépechas.

En 4 jornadas disputadas del Apertura 2019 de la Liga MX, el equipo de Morelia no ha podido levantar el paso con 3 derrotas y solo una victoria que los dejó hasta este momento en el puesto 13 de la competencia con 3 unidades.

Estos dos equipos ya tienen historia dentro de esta competencia, ya que en el Clausura 2018 se toparon en la fase de grupos, y ambos ganaron un encuentro, pero los sonorenses se quedaron fuera en la primera ronda.

El martes 9 de enero del 2018, Cimarrones visitó el Estadio Morelos, y Monarcas se quedó con ventaja de 3-0 gracias al doblete de Miguel Sansores y un tanto más de José Chávez.

En el segundo partido donde se enfrentaron, Cimarrones recibió a Morelia en el Héroe de Nacozari el 6 de febrero, y los sonorenses salieron victoriosos 2-0 con tantos de Víctor Guajardo y Miguel Vallejo a los 84 y 87 minutos del encuentro.

A pesar de eso, y contar con 6 unidades en la primera ronda, los Cimarrones no pudieron pasar a la siguiente ronda, una de las 4 ocasiones en las que no han podido lograrlo.

En el Clausura 2017, la primera aparición en Copa MX de Cimarrones, los sonorenses solo pudieron cosechar una victoria a cambio de 3 derrotas ante Tijuana y Correcaminos, terminando en tercer lugar con 3 puntos.

Dentro del Apertura 2017, Cimarrones se topó en el grupo ante Querétaro y Pachuca, y con un solo punto, se quedaron en el camino, seguido por el tercer puesto del Clausura 2018 contra Morelia y los Gallos Blancos.

La última experiencia de Cimarrones en Copa MX fue en el certamen anterior, donde compartieron créditos con Chivas y Cafetaleros, y el resultado fue el mismo, eliminación en la primera ronda con 4 puntos provenientes de un empate con el rebaño y triunfo ante los chiapanecos.

Dentro del Apertura 2019, Cimarrones jugará de nueva cuenta en la jornada 4 de la competencia cuando pague la visita a Monarcas el 3 de septiembre, seguido por el duelo como local en la fecha 6 ante Puebla el 23 de octubre y cerrará la fase de grupos el 5 de noviembre ante los camoteros.

EXP/VL/EV/AGT/2019