cimasrrones monarcasHERMOSILLO, SON.- En un partido sin intensidad, opciones, y futbol, los Cimarrones de Sonora demostraron que la Copa MX no es su mejor vitrina, ya que Monarcas Morelia vino al Héroe de Nacozari y venció 1-0 a los locales con un plantel alternativo.

El equipo de primera división aprovechó el encuentro para darle juego a suplentes y reservas, y aún así le alcanzó para vencer a los sonorenses, que acumularon su segunda derrota con este equipo, y su número 11 en 17 partidos totales disputados en el torneo de Copa durante 5 torneos.

El accionar ofensivo de los sonorenses, dirigidos por Isaac Morales fue inexistente, ya que en todo el encuentro no fueron capaces de completar un tiro dentro de los 3 palos, lejos de inquietar al equipo visitante.

Nadie parecía dominar las acciones, y a los 13 de tiempo corrido, Lucas Villafañez tuvo la primera opción de peligro en el partido cuando recibió pase filtrado, y definió dentro del área, pero Ricardo Díaz, en dos tiempos evitó el tanto de la visita.

El Gol
El reloj electrónico del estadio Héroe de Nacozari marcaba 19 minutos, y nuevamente Lucas Villafañez se hizo presente en el partido, pero en esta ocasión sí pudo anotar para Monarcas, ya que recibió balón dentro del área de Carlos Ferreira y disparó de zurda para poner arriba a Morelia 1-0 en el marcador.

Lejos de desistir, los visitantes estuvieron a punto de ampliar la ventaja con un cobro de tiro libre a los 22 minutos, pero Ricardo Díaz salvó a la escuadra sonorense de recibir el segundo gol con una atajada que mandó el balón a tiro de esquina.

La primera y única jugada que pudo crear en ofensiva la escuadra sonorense en la primera mitad del partido fue un tiro libre que se estrelló en la barrera, y Jesús López tomó el rebote para mandar el balón arriba con su disparo justo antes de que el silbante pitara el final del primer tiempo.

El ritmo semi lento del encuentro continuó en la segunda mitad, y a pesar de los cambios que intentó en ofensiva el entrenador Isaac Morales, los Cimarrones no encontraron química en cancha, y las emociones escasearon en el Héroe de Nacozari.

Tocan la puerta

Nuevamente el equipo de Morelia estuvo cerca de anotar por medio de Carlos Ferreira, pero Ricardo Díaz atajó el disparo de forma espectacular, y en el tiro de esquina, Monarcas dejó ir la más clara de la segunda mitad a los 63 minutos de juego.

El cobro fue por banda derecha, y tanto portero, como defensas se atoraron en la marca para que el defensa sudamericano, José Ortiz rematara solo en el área chica, pero el balón pasó apenas desviando de la portería.

Después de eso, el partido entró nuevamente en un ritmo aletargado, y las esperanzas de la afición sonorense murieron, e incluso Morelia estuvo a punto de hacer más larga la agonía de los hinchas con par de ocasiones mano a mano que dejaron ir en los pies de José Martínez y Carlos Ferreira a los 86 minutos para darle fin al juego.

Con este resultado, Morelia se colocó en el liderato del grupo 1 de Copa MX con 6 unidades, mientras que Puebla y Cimarrones comparten el fondo sin puntos en un partido disputado.

EXP/RED/FRU/AGO/2019