TRI

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol perdió el invicto de la incipiente gestión de GerardoTataMartino ante Argentina con marcador de 4-0 en el Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La escuadra mexicana comenzó los primeros 15 minutos acechando la meta del arquero pampero, Esteban Andrada, con buena dinámica al ataque, sin embargo, todo fue un espejismo ya que al minuto 17 Lautaro Martínez recibió la pelota —luego de un robo a media cancha sufrido por la defensa mexicana— desperdigó a tres mexicanos y puso a bailar las piolas con tiro raso pegado al poste.

Menos de seis minutos después Lautaro recibió, de nuevo, un pase filtrado —luego de un bochornoso rebote perdido por la zaga mexicana— y definió solo frente al Guillermo Ochoa.

La feria de goles para Memo no terminó ahí, pues a los 33’ el mediocampista del Paris Saint Germain, Leandro Paredes, cobro un penalti para poner el 0-3.

Para cerrar la cuenta el ariete del Talleres de Córdoba de la liga Argentina, Lautano Martínez, volvió a desparramar con facilidad a los escudos tricolores para firmar con férreo zapatazo y alcanzar su triplete a los 39 corridos.

Ambos equipos se fueron al descanso entre abucheos de los aficionados que se dieron cita en el inmueble.

Para la segunda parte los dos combinados se enfrascaron en un modorro peloteo que sin ninguna trascendencia agotó el reloj dejando el marcador final 0-4 y una ignominia que podría ser imborrable en la gestión de Martino.

EXP/UNI/EV/SEP/2019