Heredan gusto por el deporte

A su corta edad, los pequeños Víctor Jr. y Lena Ayala Alcántar siguen los pasos de sus padres y no dejan de entrenar para sus futuras competencias.

HERMOSILLO, SON.- Estar en casa no ha detenido la actividad de Víctor Jr.y Lena Ayala Alcántar, hermanos que se han tenido que privar de practicar sus deportes preferidos al aire libre, pero no frenan su acondicionamiento físico durante estos tiempos de cuarentena.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, que obliga a seguir los programas “Quédate en casa” y “Sana distancia”, este Día del Niño será diferente tanto para los hermanos Ayala Alcántar como para el resto de la niñez sonorense.

Guiados por sus padres Víctor y Okirho, quienes les han inculcado el amor al deporte desde temprana edad, Víctor Jr. y Lena se mantendrán en forma con diferentes ejercicios, ya sea de manera presencial o por la vía virtual desde su hogar.

Víctor Hugo, de 8 años de edad, y Lena, de 7, han alcanzado el rango de cinta verde avanzada y naranja avanzada, respectivamente en la modalidad de karate, y con sesiones virtuales, dos veces a la semana, mantienen sus entrenamientos en las artes marciales.

Pero eso no es todo, ya que los pequeños Ayala Alcántar también hacen ejercicios de acondicionamiento físico, ya que suelen acompañar a su madre Okirho, quien se especializa en competencias de triatlón y carreras de fondo, y ellos participan en este tipo de eventos en sus versiones infantiles.

No son vacaciones

Víctor Jr. es consciente de la situación actual, la cual no se trata de vacaciones, sino de mantenerse a salvo del contagio de enfermedades, y ve con optimismo el trabajo que realizan desde su hogar.

No, ahorita no estamos de vacaciones, yo me siento bien, pero ya quiero que sea verano, las vacaciones, pero ahorita mi mamá entrena con nosotros temprano, y yo también entreno duro”, comentó el pequeño.

Todo este entrenamiento está enfocado en su objetivo, que es realizar una competencia “Iron Kids”, programado para noviembre próximo en Cozumel, el cual consiste en 50 metros de natación, recorrido de un kilómetro de bicicleta y carrera pedestre de 500 metros, distancia en su categoría de 6 a 8 años.

En mis entrenamientos hago karate, a mi me gustan mucho las patadas y los cambios de formas, me divierto mucho en los entrenamientos, pero entreno las competencias, y quiero hacer el ‘Iron Kids’, un triatlón”, agregó.

Lena, la menor de los hermanos, también disfruta el entrenar desde su casa, e hizo referencia a la competencia deportiva que suele haber entre familia, y el hecho de estar constantemente en movimiento a pesar del confinamiento.

A mi también me gusta mucho el ejercicio, hago lagartijas muy bien, y le gano a mi hermano, mi mamá a veces no nos deja en paz con el ejercicio, pero a nosotros también nos gusta”, indicó.

Víctor Ayala Alcántar va tras los pasos de su papá en la práctica del karate. Lena Ayala Alcántar perfecciona su técnica de karateca con clases virtuales.

Okirho Ayala, un ejemplo para sus hijos