Okirho Ayala, un ejemplo para sus hijos

Okirho Ayala es un ejemplo para sus hijos Víctor y Lena, ya que también mantiene sus entrenamientos desde casa para una competencia que se llevará a cabo en Cozumel.

Heredan gusto por el deporte

HERMOSILLO, SON.- La influencia de los padres ha sido fundamental para el desarrollo deportivo en distintas disciplinas en Víctor Jr. y Lena, ya que su papá Víctor es karateka con cinta negra doble dan, y su mamá Okirho se especializa en competencias de triatlón y carreras de fondo.

Al igual que sus hijos, Okirho también mantiene sus entrenamientos desde casa para la competencia en Cozumel, ya que quiere realizar su primer Iron Man completo, con 3.8 kilómetros de natación, 180K de ciclismo, y 42K de carrera.

Anteriormente ha completado Iron Man en su modalidad media, pero en noviembre busca superar sus límites, esto con la limitante de no poder entrenar de la mejor manera a falta de espacios para ejercer la natación, y espacios abiertos para carrera.

Sí ha sido muy complicado porque te tienes que adaptar, para empezar no podemos nadar, pero estamos haciendo ejercicios de resistencia, practicar técnica en casa, y fortalecer los músculos, si algo me gusta del triatlón es que es al aire libre, y es cansado mentalmente el entrenar en casa”, señaló la mamá de Víctor Jr. y Lena.

Me estoy preparando para el entrenamiento, para llegar al entrenamiento de lleno ya debo tener una base de kilometraje, dejarlo de hacer sí me pone muy mal en eso, este evento no se ha cancelado y tenemos la ventaja que son hasta esas fechas, he hecho tres medios ‘Iron Man’ y ahora el objetivo es hacer el entero, brincar al siguiente nivel, y hay que seguir entrenando”, declaró.

Víctor Jr. y Lena acompañan a su mamá Orikho en sus diferentes competencias y aprovechan para participar en categorías infantiles. Lena pedalea en su bicicleta al lado de su mamá, quien compite en una de carrera pedestre.