Ya cocinan combate entre Berchelt y Román

Miguel Berchelt.CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana, comenzarían las negociaciones para la pelea entre Miguel “Alacrán” Berchelt y Miguel “Micky” Román, quienes se declararon listos para el momento que se dé la batalla.

“Hablé con mi promotor, me dijo que esta semana hablará con la gente de Berchelt, ver la fecha de la pelea, este año tiene que ser”, dijo “Micky” vía telefónica en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El juarense noqueó en cuatro rounds al colombiano Arístides Pérez el sábado anterior para mantener su sitio como retador obligatorio, mientras que el “Alacrán” acabó en tres asaltos con el ghanés Maxwell Awuku para defender el cetro superpluma del CMB.

Ante la posibilidad de que pudiera hacerse el 12 de mayo, dejó en claro que “todo depende de la empresa, nosotros estamos listos para cuando ellos digan. Sí hay tiempo, como mínimo 10 semanas de preparación”.

“Vamos a platicarlo, ver qué opciones hay y con la televisora (HBO) ver cuándo les gustaría programarme”, dijo el monarca de las 130 libras, quien destacó que “Micky” se ganó la oportunidad y “se la vamos a dar”.

Aunque Berchelt tiene en mente a los campeones de otros organismos e incluso una revancha con Francisco “Bandido” Vargas, sabe que su compromiso inicial es con el de Ciudad Juárez.

“El ‘Bandido’ es un gran exponente, creo que vende bastante bien en Estados Unidos y una revancha con él sería a lo mejor después de ‘Micky’ y para fines de año buscar algunos campeones de la categoría”, concluyó el “Alacrán”.

Miguel Román, por su parte, dejó en claro que la preparación para medirse con Berchelt sería diferente, pues el campeón es “muy joven, fuerte, está completo, pero sé que con una buena preparación lo puedo vencer, estoy esperando la fecha con él, que es lo que queremos”.

NTX/DTG/IPB