VIDEO | Juan Francisco 'Gallo' Estrada cierra su entrenamiento en Hermosillo

gallo estrada boxeoHERMOSILLO, SON.- Este viernes, Juan Francisco “Gallo” Estrada dejará Hermosillo como contendiente, y espera regresar como campeón del mundo supermosca del CMB, ya que cerró su preparación en la capital sonorense previo a su combate del 24 de febrero ante el monarca de las 115 libras, Sor Rungvisai en Inglewood, California.

El boxeador rocaportense, Juan Francisco Estrada finalizó su preparación en Hermosillo bajo el mando del entrenador, Alfredo Caballero para viajar a Los Ángeles, California, donde continuará los trabajos hasta el sábado 24 de febrero, fecha en la que intercambiará puños con el asiático para buscar su segundo cinturón del orbe en distintas divisiones.

Dice estar listo
Acompañado de sus compañeros de gimnasio, prensa y fanáticos del boxeo, el “Gallo” Estrada dijo estar listo para su próximo combate, en el que traerá a México el cinturón de los supermosca.

“Estoy muy ansioso y motivado por poder pelear por el campeonato mundial supermosca del CMB, estoy muy bien entrenado para esta pelea, estamos solo en cuestiones de dar el peso y sparring, una semana antes, es normal estar unos dos o tres kilos arriba, pero me siento muy fuerte, bajando con calma, y listos para el combate”, expresó.

En cuanto a su rival en turno, Juan Francisco Estrada comentó que se medirá a un peleador fuerte, sobre todo después del nocaut fulminante que le propinó a Román “Chocolatito” González, pero el sonorense dijo estar confiado en sus cualidades para ganar la pelea y portar con orgullo su segundo campeonato del orbe.

“Yo lo veo muy fuerte, es un boxeador zurdo que pega muy fuerte, y todo mundo cree que me va a noquear como lo hizo con Chocolatito González, pero creo que tengo el estilo para vencerlo, y la motivación que tengo por mi segundo título en diferentes categorías, y voy a ganar esa pelea”, declaró.

Peleador zurdo
Un aspecto que destacó de su próxima pelea es el enfrentar a un peleador zurdo, guardia que suele complicarse a la mayoría de los boxeadores, por lo que en su preparación recurrió a sparrings del mismo perfil de varias partes de la república mexicana, incluido el hermosillense, Roberto “Tito” Sánchez, escenario que le va a ayudar a encarar el combate por el título de mejor forma.

“A todos se nos complican los zurdos, pero ya me he enfrentado a varios y ya les tengo tomada la medida, tuvimos que traer a sparrings zurdos de fuera, porque aquí no hay muchos peleadores zurdos, estuve con el hermano del tornado, y creo que eso me ha ayudado mucho a acostumbrarme al estilo de Rungvisai que es zurdo”, explicó.

El boxeador con marca de 36-2 con 25 nocauts se dio tiempo de hablar sobre su futuro en caso de obtener el triunfo ante el tailandés la próxima semana, ya que buscaría una unificación del título del CMB con cualquier otro organismo, destacando un posible enfrentamiento con el filipino Jerwin Ancajas, actual monarca de la división en la Federación Internacional de Boxeo, aunque el saltar a peso Gallo también está dentro de los planes de Juan Francisco Estrada.

“Ganando el título supermosca voy a tratar de hacer unas defensas o unificar títulos, estaría bien con Jerwin Ancajas, el filipino, creo que sería una excelente pelea, o cualquier campeón, estamos viendo opciones”, manifestó.

El regreso de Román González
Ante el eventual regreso del nicaragüense, Román González, último peleador que pudo vencer al “Gallo”, el rocaportense mencionó que le gustaría subirse nuevamente al encordado con el centroamericano para una revancha, aunque sería en diferentes circunstancias, ya que ahora el “Chocolatito” deberá ser quien busque el intercambio con Juan Estrada.

“Esa pelea la van a hacer, no hay planes todavía, pero sé que la gente la quiere ver, yo la quiero, pero si me hago campeón del mundo él tiene que ganarse la oportunidad, yo busqué la oportunidad contra él y no me la dio, pero creo que sí se puede hacer esa pelea”, sentenció.

Campeonato mundial supermosca del CMB
Juan Francisco Estrada (36-2 25 KO`s) vs Sor Rungvisai (44-4-1 40 KO`s)
Sábado 24 de febrero
Forum de Inglewood, California

EXP/VLP/DAW/FEB/208