Encabeza Valencia al ‘Tri’ de arquería en Centroamericanos

Valencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Tiro con arco quedó conformada para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

La sorpresa de este selectivo la dio la coahuilense Ana Paula Vázquez, de 17 años, en el arco recurvo que desplazó a la medallista olímpica Mariana Avitia, quien será reserva, para integrar al conjunto liderado por las medallistas mundiales Alejandra Valencia y Aída Román.

“La juventud siempre es buena y me da mucho gusto que las ‘chiquillas’ le estén dando duro. Queremos estar lo más cercano posible a las preseas, sin duda alguna queremos ganar las medallas, sabes que es tiro con arco y todo puede pasar”, comentó Román, medallista olímpica de Londres 2012.

Ernesto Boardman, Jorge Nevares, Luis Álvarez y Carlos Rojas (reserva), conforman a la representación mexicana varonil en la modalidad de arco recurvo.

En el arco compuesto estará representando por Linda Ochoa, Esmeralda Sánchez, Andrea Becerra y de reserva Mariana Bernal Sánchez.

“Les llevaba muchos puntos de ventaja desde el primer selectivo, me afiancé. Estuve afinando detalles y eso me ayudó en ganar confianza. Mi objetivo es estar en el podio en las tres peleas por medalla individual, equipos y mixtos”, indicó Ochoa.

En tanto, por la varonil también en arco compuesto lo harán Rodolfo González , Antonio Ibarra, Miguel Becerra y Romeo Treviño.

EXP/REF/EV/MAR/2018