‘Canelo’ Álvarez-Golovkin es la mejor pelea que se puede dar: Mauricio Sulaimán

SulaimanCaneloGolovkin

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, espera que la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se pueda dar en septiembre y que el mexicano está dispuesto a diversas pruebas antidopaje, pues es el principal interesado en limpiar su nombre.

“Siento que está todo listo para que se dé en septiembre, el público la quiere y está calientita la pelea, los tiempos que se dieron de la suspensión de Nevada están ahí (seis meses), puede ser en septiembre, ojalá que así sea porque es la mejor pelea que se puede dar”, dijo.

En declaraciones a los medios en el ‘Martes de café’, el titular del organismo aseveró que luego de lo ocurrido con Saúl, quien dio positivo por clembuterol en mínimas cantidades, el tapatío debe ser el principal interesado en hacerse pruebas antidopaje y limpiar su nombre.

“Tiene que inscribirse al ‘Clean Boxing Program’, las clasificaciones saldrán en los próximos días, hemos hablado con ‘Golden Boy Promotions’, tienen el papeleo que deben llenar y están conscientes de eso, solo es algo administrativo, ha estado en VADA por muchos años”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el ‘Canelo’ se realizará pruebas todos los días y hasta la pelea, como se llegó a mencionar, dijo que “es una locura, eso no es factible, pero un protocolo de exámenes incluso él lo debe pedir porque es el primer interesado en limpiar su imagen”.

NTX/DTG/IPB/EV